Críticas al Gobierno por nombrar a Marhuenda comisario honorario

Piden la comparecencia de Fernández Díaz para explicar la decisión, mientras Interior sostiene que la adoptó el cuerpo
El periodista Francisco Marhuenda
photo_camera El periodista Francisco Marhuenda

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Senado del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para que explique los motivos por los que el director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha sido nombrado comisario honorario de la Policía, una designación que tildan de "vergonzosa arbitrariedad".

En un comunicado, los senadores socialistas miembros de la Comisión de Interior han registrado esta mañana la solicitud de comparecencia de Fernández Díaz, después de que el periódico digital eldiario.es avanzara que Marhuenda había sido distinguido como comisario honorario por Interior.

Un nombramiento que, a juicio de los socialistas, es muy restringida a personas ajenas al cuerpo y va dirigida a quienes "hayan contraído merecimientos en virtud de la labor realizada en favor de la Policía", lo que no cumple, critican, el periodista.

Por ello, apuntan que esta distinción responde únicamente "a la afinidad política del periodista con el ministro y su estrecha relación con el Gobierno del PP".

Fuentes de Interior han explicado a Efe que la decisión de nombrar a Francisco Marhuenda la adoptó la Junta de Gobierno de la Policía el pasado 7 de enero en atención "a los méritos contraídos por su colaboración con la Policía".

Comentarios