Caballero alaba el "nervio" de Sestayo y augura que el próximo presidente de la Xunta será del PSOE

Advierte de que un adelanto electoral sería "ventajismo de Feijóo" y considera que el líder del PPdeG está "más preocupado de Madrid que de Galicia"
Abel Caballero charla con Beatriz Sestayo
photo_camera Abel Caballero charla con Beatriz Sestayo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostró convencido este martes de que el nuevo presidente de la Xunta será socialista. "Elegiremos un magnifico candidato o candidata, en un partido muy cohesionado en toda Galicia, y los ciudadanos mirarán para nosotros", aseguró tras reunirse durante una hora y media aproximadamente con la teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo, cuyo nombre se ha colado en las quinielas de posibles aspirantes a relevar a José Ramón Gómez Besteiro al frente del PSdeG.

El regidor, que dio por hecho que habrá primarias e instó a "revivir" el espíritu municipalista, acusó al actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de estar "más atento y preocupado de Madrid que de Galicia". En cuanto a un posible adelanto electoral, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) lo descartó en un principio al afirmar que "tocan en octubre o noviembre, de lo contrario sería ventajismo de Feijóo".

Acerca de la situación de las demás formaciones, opina que "el BNG y las mareas parece que no tienen mucha prisa", en relación a que todavía no han elegido su cabeza de lista, y del PP ha comentado que "el candidato lo acaba de decidir y por lo tanto parece que tampoco tiene apuro".

ELOGIOS PARA SESTAYO. Por otro lado, se refirió a la situación de la ciudad departamental y advirtió que "cuando se gobierna una ciudad lo primero es la ciudad y luego el partido", en alusiones a la decisión de su homologo en Ferrol, Jorge Suárez (FeC), de consultar a la asamblea de su formación la decisión de continuar o romper la coalición de gobierno existente en el Ayuntamiento con los socialistas. "Aquellas iniciativas de algún partido que contribuyen a fortalecer a la derecha me preocupan si ese partido que la toma se proclama de izquierdas", subrayó Caballero, que exaltó la "fortaleza política" de Sestayo. Así, dijo verla "con mucho nervio y mucha capacidad para actuar", algo que le "satisface", y dejó caer un mensaje para el futuro: "Sestayo todavía no gobierna sola, pero todo se andará. Yo empecé con 9 concejales y ahora tengo 17".

Comentarios