Pontevedra califica las declaraciones sobre Maersk de "absolutamente desafortunadas"

Raimundo González considera que a la naviera "élle máis rentable estar en Marín que en Vigo" y que las opiniones de Caballero y Silva, entre otros, son solo "dimes e diretes"
El concejal de Facenda, Raimundo González Carballo
photo_camera El concejal de Facenda, Raimundo González Carballo

El portavoz del Concello de Pontevedra, Raimundo González, ha calificado este lunes como "absolutamente desafortunadas" todas las declaraciones sobre la decisión de la naviera nórdica Maersk de trasladar al puerto de Marín el tráfico de contenedores que centralizaba hasta ahora en Vigo.

A preguntas de los periodistas, Raimundo González ha enmarcado esta decisión en un acuerdo entre empresas privadas y ha motivado en que a la naviera "élle máis rentable estar en Marín que en Vigo".

Todo lo demás, ha dicho, son "dimes e diretes" por parte de diferentes actores políticos como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, o el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, a quienes ha pedido que abandonen sus "ocurrencias".

Para el Concello de Pontevedra, que comparte con Marín las instalaciones portuarias de la ría de Pontevedra, la llegada de Maersk es una cuestión de "funcionamiento normal" entre empresas dentro del libre mercado.

González ha señalado, en todo caso, que la incorporación del tráfico marítimo que genera Maersk a Marín es "positivo".

El edil del BNG entiende que si existía "preocupación" en el puerto de Marín ante la pérdida del tráfico que supone la presencia de la fábrica de Ence en Lourizán, con la naviera danesa "xa temos sustituto", por lo que la actividad no se resentiría ante la salida de la pastera de la ría.

Comentarios