Moreira achaca a Lores que ceda ante Silva por interés propio

El portavoz popular en Pontevedra cree que el alcalde solo quiere mantener a César Mosquera "sentado en la vicepresidencia" de la Diputación y reprende duramente a la presidenta del ente provincial
El popular Jacobo Moreira
photo_camera El popular Jacobo Moreira

El portavoz del PP en el Concello de Pontevedra, Jacobo Moreira, ha lamentado que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, claudique a los ultrajes de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, por interés propio, para mantener a "su compañero César Mosquera sentado en la vicepresidencia" del ente provincial.

Moreira ha recordado en un comunicado que Carmela Silva mostró su rechazo hacia la permanencia de una empresa en Pontevedra, Ence, mientras "sale en defensa de otras en Vigo", por lo que esta es "la doble vara de medir" de la que ha dado en llamar "delegada del alcalde de Vigo en la Diputación Provincial".

El popular ha lamentado que Lores permita que se "humille" a la ciudad de Pontevedra, por lo que le exige que abandone el "mutismo" y defienda los intereses de los ciudadanos.

"Hace unos días -prosigue en la nota- también vimos como la delegada del alcalde de Vigo despreciaba a la diputada popular Elena Muñoz", llamándola infeliz, por lo que le ha aconsejado "dejar de emplear el insulto hacia sus adversarios políticos y comenzar a defender a todos los municipios por igual".

Concluye apuntando que "en estos momentos nos sentimos todos insultados por Carmela Silva, con la complacencia del señor Lores, que prefiere mantenerse al margen, en silencio".