Caballero achaca la marcha de Maersk a la "calamidad" de López Chaves

Marín celebra que la naviera danesa Maersk zarpe de la ría de Vigo hacia la de Pontevedra

La alcaldesa califica como "muy positiva" la noticia, que traerá "riqueza a la comarca" ►Caballero culpa a López Chávez de "la calamidad" que hará perder a la ciudad 1,6 millones
Contenedores en el Puerto de Marín
photo_camera Contenedores en el Puerto de Marín

El anuncio de la naviera Maersk a sus clientes informándoles de que operar desde el puerto de Marín a partir del 18 de mayo, trasladando allí el tráfico de contenedores que generaba en Vigo, supone una "buena noticia" para la ría de Pontevedra, ha señalado hoy la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

"Que la mayor naviera del mundo se interese por hacer sus entradas y salidas de mercancía desde el puerto de Marín es, sin duda, positivo", ha señalado Ramallo a preguntas de los periodistas.

la regidora ha reiterado que para Marín "siempre es una buena noticia atraer nuevos tráficos" y ha apuntado la actividad marítima que se genere en la ría de Pontevedra supone una "mayor riqueza" para la comarca.

La consignataria Pérez Torres Marítima es la estibadora que se ha hecho con la adjudicación de este contrato, que estará en vigor hasta el 31 de mayo de 2017.

El puerto de Vigo cuantifica en unos 1,6 millones de euros el impacto económico de la marcha de la multinacional danesa, que representa del 20 % al 40 % del tráfico de estas instalaciones, y que el año pasado movió cerca de 200.000 contenedores.

La alcaldesa de Marín, que fue presidenta del puerto antes de acceder a su actual cargo, ha destacado que las instalaciones portuarias del municipio "ya están trabajando" para ofrecer los "mejores servicios" a Maersk y adaptarse a este nuevo operador privado.

Comentarios