Un 85% de ocupación hotelera en Semana Santa erige a Pontevedra en un gran destino turístico

La ciudad es valorada tanto por ser parte integrante del Camino Portugués como por ser un buen punto de partida para el recorrido turístico de las Rías Baixas
Un grupo de turistas pasean por Pontevedra
photo_camera Un grupo de turistas pasean por Pontevedra

Los hoteles de Pontevedra registraron un 85% de ocupación durante la pasada Semana Santa. Estos datos se erigen como los mejores de los últimos años y confirman a la ciudad como un enclave turístico significativo en Galicia.

Los eventos deportivos y las citas culturales son un importante atractivo que logra enganchar a cada vez más personas, pero también actúa como importante reclamo turístico de la ciudad su ubicación geográfica. La ciudad es valorada tanto por ser parte integrante del Camino Portugués con destino a Santiago de Compostela como por ser un buen punto de partida para el recorrido turístico de las Rías Baixas.

Según las encuestas realizadas a los visitantes, se pudo determminar un perfil sociodemográfico. El 89,1% de los turistas se desplazaron desde alguna comunidad española, y tan solo el 10,9% procedía del extranjero. Los visitantes fueron mujeres mayoritariamente (en un 52,7% de los casos), en una franja de edad que va desde los 36 a los 59 años (49,7%) y que optaban por hospedarse en hoteles (71,8%). Un 80 % de las personas encuestadas declararon que estaban visitando la ciudad por primera vez.

Los hoteleros y hosteleros locales se muestran satisfechos por la creciente afluencia de turistas y destacan los beneficios que aportan a la ciudad y al sector. Asimismo, desean que no sea una situación puntual y, abogan porque la cifra de visitantes siga creciendo año tras año.

Comentarios