Ana Pastor cifra en diez millones el ahorro en el viaje de vuelta por la AP-9

Cinco millones de desplazamientos entre Vigo y Pontevedra se beneficiaron de la bonificación
La ministra Ana Pastor visitó ayer el Centro de Conservación de Carreteras en Vilaboa
photo_camera La ministra Ana Pastor visitó ayer el Centro de Conservación de Carreteras en Vilaboa

Diez millones de euros es la cantidad a la que ascienden las bonificaciones recibidas por el viaje de retorno entre Vigo y Pontevedra por la AP-9 entre 2013 y 2015. Así lo manifestó este lunes la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, durante su visita al Centro de Conservación de Carreteras de Vilaboa, tras la que subrayó, además, que se han beneficiado de este ahorro cinco millones de desplazamientos.

La titular de Fomento recordó que en febrero de 2013 el Consejo de Ministros aprobó el convenio entre la Administración General del Estado y Audasa, en el que se establecía una bonificación por uso habitual a los vehículos ligeros acogidos al sistema de telepeaje en los tramos comprendidos entre Pontevedra-Vigo, Pontevedra-Morrazo, Pontevedra-Vilaboa y Rande-Vigo, que pasaron a ser gratuitos para los recorridos de vuelta realizados en el mismo día.

TRANSPORTE. Tras un recorrido por las instalaciones del Centro de Conservación de Carreteras de Vilaboa, la ministra se desplazó a Vigo, donde mantuvo una reunión con la junta directiva del Círculo de Empresarios de Galicia y en la que destacó el excelente momento que vive el transporte en la Comunidad. Por una parte, Ana Pastor apuntó que en el mes de marzo el tráfico ferroviario gallego registró un incremento "muy importante", que cifró en un 14% en el Eixo Atlántico, y que, por otra parte, el aeropuerto de Vigo creció un 33 por ciento respecto al mes de marzo del año anterior.

La ministra de Fomento ratificó además que el Ministerio que encabeza "sigue trabajando a pleno rendimiento" y las inversiones y licitaciones continúan adelante en Galicia.

Comentarios