El río Lérez y los puentes de Pontevedra atraen a los turistas internacionales

La mayoría de los visitantes extranjeros se sienten fascinados ante la arquitectura antigua que destaca en las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad
Un grupo de turistas visitando la zona vieja de Pontevedra
photo_camera Un grupo de turistas visitando la zona vieja de Pontevedra

La ciudad de Pontevedra supone un gran atractivo para los turistas internacionales que se deciden a visitarla en unas fechas tan destacadas como las de Semana Santa. Las bonitas vistas que ofrece el río Lérez y los múltiples puentes que siguen su cauce hasta la Illa das Esculturas son algunos de los detalles del concello que consiguen cautivar a más de uno. "Lo que más me ha llamado la atención de la ciudad son las vistas que ofrece el río y, sobre todo, los puentes. Hay muchos y cada uno es más característico que el anterior", destaca Maja, una chica polaca que está visitando a unas amigas pontevedresas. Y no es la única sorprendida por los parajes singulares porque Pekka Lauri, finlandés, está deseando, junto a sus compañeros de viaje, Tuija Jurvakainen y Timo Partanen, seguir el cauce del río para llegar a la Illa das Esculturas, un lugar que les parece precioso. Así mismo, Michel Ghulz, un alemán que está haciendo el camino portugués, admite que lo que más le fascinó al llegar a la ciudad fue ver sus múltiples puentes ya que demuestran una cultura muy diferente. Sin embargo, su mujer, Birgit, está deseando ver el centro de la ciudad. Eso sí, ambos están de acuerdo con que es una parada con la que se sienten contentos porque Pontevedra les parece una ciudad muy interesante.

La ciudad no solo destaca por sus bonitos paisajes, ya que la mayoría de los turistas optan por perderse en el casco antiguo

Pero el municipio no solo destaca entre los extranjeros por sus bonitos paisajes, ya que la mayoría de los turistas optan por perderse en el casco antiguo de la ciudad (considerado el segundo más importante de Galicia). El canadiense James Couture destaca que los diferentes edificios y calles del concello le están llamando bastante la atención porque tienen un estilo muy diferente a lo que él está acostumbrado a ver. Incluso los fanáticos de la arquitectura sienten que Pontevedra tiene mucho que ofrecerles. Este es el caso de Verónica, una sueca que está de visita en la ciudad por una competición deportiva, que destaca que es una persona que disfruta de los pequeños detalles de la arquitectura que ofrecen otros lugares, ya que son lo que más le gusta ver y disfrutar en una ciudad.

Pontevedra tiene una característica muy singular que ha acaparado la atención de visitantes de muchos países. Sin embargo, pocos turistas se fijan en ello. Se trata de la peatonalización de gran parte de la ciudad. En este sentido, el finlandés Pekka Lauri no duda a la hora de destacar que lo que verdaderamente le está fascinando es como está diseñada la ciudad, la preferencia que tienen las calles para los peatones.

En las vacaciones de Semana Santa, la gran mayoría de los turistas que visitan la ciudad de Pontevedra proceden de Madrid, Guadalajara o Sevilla, sin embargo, nunca faltan turistas internacionales que hablen del concello con entusiasmo. Y es que deporte, Universidad y el Camino Portugués son tres de los motivos por los que los extranjeros eligen Pontevedra en Semana Santa.

Deporte, Universidad y el Camino Portugués son las causas por las que los extranjeros eligen Pontevedra en Semana Santa

INFORMACIÓN. Hoteling.com, el portal de reservas de hoteles, ha dado a conocer los datos de las reservas realizadas por sus clientes extranjeros para viajar a España, siendo Inglaterra el primer mercado en elegir nuestro país como destino vacacional.

Los turistas internacionales que apuestan por pasar sus vacaciones en España buscan tanto zonas costeras, por su buen clima y la calidad de sus playas, como ciudades urbanas, gracias a su completa oferta de ocio y cultura. La directora comercial de Hoteling.com, Cristina Bestard, asegura que España es un destino muy atractivo para el turista extranjero, gracias a nuestra rica gastronomía, nuestras playas, el buen clima y la cercanía en avión con la mayor parte de países europeos. Reino Unido ocupa el primer puesto en el ranking de países que eligen España como primer destino internacional, seguido de Alemania.