Las mejoras del pabellón del Ceip Montemogos de Bueu llegarán en verano

Educación ya dispone del proyecto de acondicionamiento
Participantes en la Olimpiada de Tenis
photo_camera Participantes en la Olimpiada de Tenis

Los técnicos de la Xefatura Territorial de Educación en Pontevedra ya cuentan con el proyecto de mejora del gimnasio del Ceip Montemogos de Beluso, así como con la previsión de que las obras se puedan desarrollar durante el próximo verano, de modo que no interrumpan el normal funcionamiento del centro en cuanto a su actividad docente.

El objetivo de las actuaciones, tal como señala la Anpa del colegio, será completar el cierre del equipamiento y su aislamiento para evitar la entrada de frío y lluvia, levantamiento del suelo actual y colocación de una solera totalmente aislada y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes.

La noticia, que el colectivo de padres conoció en los últimos días, satisface en parte las demandas de la comunidad escolar, que también reclama la reparación de la cubierta en las zonas donde se produce la filtración de agua y un cierre. "Es un paso adelante muy importante, ya que hablamos de algunas de las principales necesidades del colegio y ahora cabe esperar que se ejecuten las obras durante el verano y estén listas para el próximo curso", señala una portavoz de los padres, que el pasado mes de diciembre realizaron una concentración en señal de protesta por la falta de soluciones por parte de Educación.

En aquel momento se destacaban las malas condiciones en las que los niños y los profesores tenían que desarrollar sus actividades en el gimnasio, por lo que se consideraba urgente la elaboración de un proyecto que resuelva estas carencias.

Comentarios