Representantes políticos lamentan la muerte de Cruyff y destacan su maestría

Representantes políticos de distintos partidos han manifestado en las redes sociales sus condolencias por la muerte de Johan Cruyff, al que se han referido como "mítico jugador", "maestro" y "leyenda del fútbol", entre otros calificativos.


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado su "más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos" de quien ha considerado un "mítico jugador" y "luchador incansable", mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez le tilda de "maestro".

"Muere el maestro Cruyff. Nuestras condolencias a su familia, amigos y al mundo del fútbol", ha escrito Sánchez en su Twitter.

Para el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, Cruiff era un "gran futbolista" y "todo un ejemplo que siempre recordaremos", mientras que el líder del PP en el País vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha destacado que "siempre nos quedará su fútbol", en un comentario de condolencias a su familia y a "todo el barcelonismo".

Presidentes autonómicos como la madrileña Cristina Cifuentes y el cántabro Miguel Ángel Revilla han sumado sus pésames al del presidente catalán Carles Puigdemont, que destaca su estilo de fútbol "ganador y bello".

"Con la muerte de Johan Cruyff, decimos adiós a una auténtica leyenda del fútbol", señala Cifuentes, al tiempo que Revilla lamenta la pérdida de un "grande del fútbol, un holandés-catalán".

"Convenció a generaciones enteras de que se podía ganar", escribe el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián.

También representantes de Podemos se han rendido a la grandeza futbolística del fallecido: "Aquí un madridista presentando sus respetos a Cruyff. Que la tierra le sea leve. Era un grande", señala el diputado madrileño Ramón Espinar. 

Comentarios