Mejoras en Tenorio y Carballedo

La Xunta garantiza la continuidad del colegio de Cerdedo tras la fusión

El conselleiro de Educación tranquiliza a la comunidad educativa y a los padres en una visita al centro para anunciar obras de mejora con una inversión superior a 60.000 euros
Rodríguez y Balseiros, con la directora (centro) y miembros de la comunidad educativa, este martes
photo_camera Rodríguez y Balseiros, con la directora (centro) y miembros de la comunidad educativa, este martes

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó este martes el Colexio de Educación Infantil e Primaria (Ceip) San Xoán Bautista de Cerdedo para lanzar un mensaje de tranquilidad y garantizar que el centro no se cerrará aunque se materialice la fusión Cerdedo-Cotobade. "O colexio vaise manter sen ningún tipo de problema e agardemos que haxa cada vez máis nenos que poidan vir a el", aseguraron ante el alcalde, José Balseiros, la directora del centro, Coral Nogueira, y representantes del claustro de profesores y del colectivo de padres.

El conselleiro reconoció que "todos" los colegios rurales tienen "problemas de alumnado" y que el cerdedense "tampouco é unha excepción" —tiene 47 niños—, pero se mostró partidario de "apostar por que os servizos que temos os teñamos en bo uso". Para demostrar su compromiso, Rodríguez anunció una inversión de más de 60.000 euros —aportados entre la Xunta y el Concello— para mejorar las instalaciones.

Los trabajos incluyen la renovación de los remates de la cubierta para erradicar humedades, la sustitución de las bajantes de PVC por otras de chapa de aluminio y la revisión de los canalones. También contemplan el arreglo de la puerta principal, el pintado de la parte exterior y la renovación de la carpintería de aluminio. El Concello saneará la parcela trasera del centro y construirá un muro de contención,colocará iluminación led en aulas y pasillos y pintará el interior del edificio. La obra referida a los canalones se realizará en las próximas semanas. El resto se acometerá en verano.

El alcalde agradeció la "sensibilidade" de Rodríguez por atender las peticiones y destacó la importancia de que "se vexa que se vai investir aquí, o cal ratifica o que levamos dicindo toda esta temporada polo tema da fusión: o colexio de Cerdedo non só non vai cerrar senón que se vai reforzar e probablemente se vexa incrementado o seu número de alumnos con algúns doutros concellos", explicó. "Hei de dicirlle ás nais que unha fusión é sumar e as cousas, cando se suman, sempre van a mellor", insistió el conselleiro.

Comentarios