DESTACADO

Fallece atropellada una vecina de Prado (Lalín)

de actualidad
El actor de origen coruñés Mario Casas Mario Casas
 
Votacion: 
No hay votos
4

Un visor de la Uvigo señala 73 focos de emisión de aguas residuales a la ría

El trabajo, realizado por el grupo de investigadores de Ecotoxicoloxía de la Univesidade, analiza la contaminación microbiológica por fecales y la contaminación química por metales e hidrocarburos

Investigadores que integran el grupo Ecotox. DUVI

Investigadores que integran el grupo Ecotox. DUVI

 Un total de 59 puntos de emisión de aguas residuales domésticas, 14 de procedencia industrial y 21 de origen desconocido. Estos son los focos de vertido a la ría de Pontevedra (desde Cabro Udra, en Bueu, hasta el extremo de Paxariñas, en Sanxenxo) de acuerdo con un trabajo realizado por el grupo de Ecotoxicoloxía de la Universidade de Vigo para analizar la contaminación microbiológica y química del litoral gallego. El equipo, dirigido por el catedrático Ricardo Beiras, comenzó a gestionar en el año 2013 un visor cartográfico que permite a la comunidad científica y a la población en general acceder a la información sobre contaminación de metales, hidrocarburos y pruebas de ecotoxicidad en la costa.

El estudio hace especial énfasis en la contaminación química, pero también señala puntos de emisión de residuales presentes en las rías. En el caso de la de Pontevedra, los datos demuestran que todavía queda mucho por hacer en lo que a saneamiento se refiere, algo que ha confirmado esta misma semana la sentencia dictada contra España por parte del Tribunal de Justicia de la UE a causa de la deficiente depuración de las aguas residuales urbanas.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
raro lunes 14 de marzo de 2016, 12:42
4

#3 Un hospital contamina y ENCE genera bienestar??, vaya forma mas curiosa de ver la realidad. Pues que cierren los hospitales y permanezca ENCE; jaja. Los hospitales son responsables de controlar que las empresas que se dedican a la gestión de sus residuos lo hagan adecuadamente. Estos residuos, clasificados en varios tipos, son almacenados y trasladados para su posterior tratamiento y destrucción. Un hospital no vierte residuos directamente al mar ni sus residuos van a vertederos.

imagen de usuario
Suipinda lunes 14 de marzo de 2016, 09:56
3

Gustaríame saber a cantidade de vertido quimico que sae de un hospital,ademais dos vertidos como por exemplo de antibióticos e quemedidas hai pa depurar.Tapamos os ollos por ese lado e mentras intentamos botarlle culpa as empresas que xeneran benestar na sociedade porque sin esas empresas de calquer ramo non pode existir o ESTADO DE BENESTAR por moito que nos guste esa palabra a non ser que solo pensemos nos mas de 800 liberados que hai na administracion en Galicia spoño que son os que forma cadeas os hospitales.

imagen de usuario
Epc domingo 13 de marzo de 2016, 23:49
2

... estudio hace especial énfasis en la contaminación química.... = Estercoleiro quimico 60 anos mais.

imagen de usuario
Suipinda domingo 13 de marzo de 2016, 18:52
1

seguro que e culpa de celulosa,ou de algunha industria,das depuradoras que hai seguro que non son como pa que funcionen hai que gastar cartos os concellos so miran pa cobrar e despois colocan emisarios pa non ver o que sae das depuradoras.Cartos pa poñer barcoa nas rotondas si que hai pero pa que funcionen as depuradoras non.