Fallece un hombre apuñalado en la pelea de Ferrol con más de 200 personas implicadas

La reyerta, que se produjo este sábado de madrugada al término de la celebracón del cumpleaños de un niño, acabó provocando también un accidente de tráfico entre tres coches

Un hombre que resultó herido por arma blanca en una pelea acontecida el sábado de madrugada en Ferrol, en la que se vieron implicados dos centenares de personas, ha fallecido al mediodía en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), según ha informado a Efe el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez.

Los sucesos tuvieron lugar pasada la medianoche en el restaurante Illas Gabeiras, situado en la parroquia de Serantes, donde se estaba celebrando el cumpleaños de un niño al que asistieron "entre 400 y 600 personas", la mayoría de etnia gitana.

Cuando comenzó la reyerta, por causas que se desconocen, la mayoría de los invitados a la cena "se marcharon del local", ha explicado el regidor, al tiempo que los trabajadores del local "se encerraron en la cocina".

A continuación, cuando la disputa ya se había trasladado al exterior, fue un particular el que informó al CAE 112 Galicia de lo que estaba ocurriendo un cuarto de hora antes de las dos de la madrugada, e intervinieron en el lugar dos patrullas de la Policía Nacional, cuatro de la Policía Local y tres de la Guardia Civil.

La multitudinaria pelea terminó con varias personas heridas, siendo la más afectada una que recibió una puñalada a la altura del pecho y fue trasladada al hospital, ha pormenorizado el alcalde y responsable del área de Seguridad de la ciudad.

En un primer momento entró con una parada cardíaca en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde fue reanimado, pero una vez los sanitarios vieron que su estado no mejoraba, decidieron trasladarlo al Chuac, donde ha fallecido.

ACCIDENTE. Desde el CAE 112 Galicia también se ha especificado que varios de los implicados en la trifulca acabaron provocando una colisión entre tres vehículos en el momento en el que decidieron irse del lugar.

Asimismo, Suárez ha anunciado que el responsable de Illas Gabeiras, Xoán Carlos López, "no va a interponer denuncia" y "solamente lamenta que se produzcan este tipo de hechos".

Comentarios