Miguel Ángel Rodríguez asume la dirección de Diario de Pontevedra

Releva en el cargo a Pedro Pérez, que pasa a ocupar la dirección adjunta del periódico
El nuevo responsable de la redacción, este miércoles en su despacho
photo_camera El nuevo responsable de la redacción, este miércoles en su despacho

Miguel Ángel Rodríguez es desde este miércoles el nuevo director de Diario de Pontevedra. Releva en el cargo a Pedro Pérez Santiago, que desempeñaba esta función desde enero de 2013 y que, a partir de ahora, ocupará la dirección adjunta del periódico.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, el nuevo director del rotativo pontevedrés inició su actividad profesional en 1986 en la Cadena Ser. Durante 23 años trabajó en distintos diarios de tirada nacional y regional, tanto en Vigo como en Madrid, ejerciendo diferentes responsabilidades.

Formó parte del equipo fundador de varios rotativos en Galicia, colaboró con la agencia informativa Efe y cuenta con experiencia como comentarista en diversas cadenas de televisión.

Desde el año 2010 ejerció como consultor de comunicación para diferentes sectores económicos, administraciones públicas y organizaciones públicas y privadas. Es profesor de Comunicación en la Escola Galega de Administración Pública.

Miguel Ángel Rodríguez fue presentado a la plantilla de Diario de Pontevedra por Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo El Progreso, quien estuvo acompañada por Antonio de Cora García, consejero ejecutivo de Lérez Ediciones. "Comenzamos una nueva etapa en la que Miguel Ángel, junto a Pedro, liderarán la nave que nos permitirá continuar siendo el periódico de referencia en Pontevedra y su área de influencia", comentó la responsable del grupo editorial. García Montenegro incidió en los "importantes desafíos" a los que se debe enfrentar cada día un rotativo local como Diario de Pontevedra, "sobre todo en una época marcada por las redes sociales".

Comentarios