El director del Jardín Botánico de Gijón elogia la riqueza de Castiñeiras

Álvaro Bueno visitó el espacio natural junto a responsables y técnicos de la Fundación que promueve una instalación similar en la comarca, que sería la primera de Galicia

"El espacio natural de Castiñeiras-Cotorredondo tiene un potencial increíble". Así se expresó durante una visita al lugar el director del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Álvaro Bueno Sánchez, que, además, es presidente de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos. Bueno pudo conocer la riqueza de la zona y el proyecto del jardín botánico y el arboreto que promueve la Fundación Lago de Castiñeiras-Cotorredondo.

"O responsable do Jardín Botánico de Gijón xa expresara os seus parabéns á nosa iniciativa cando, a comezos de 2015, recibiu unha copia do proxecto e o seu plan director, ao tempo que atendeu amablemente cada unha das dúbidas que se plantexaron desde a nosa entidade para tentar levar a cabo a creación do noso propio xardín", señaló el presidente de la Fundación, Daniel Rosales.

Durante la visita a Castiñeiras se mostró muy sorprendido por la belleza del espacio natural, por la diversidad de árboles y, sobre todo, por el grado de desarrollo de estos, según indicó la Fundación de O Morrazo, quien matizó que resulta bastante complicado encontrar bosques como el existente en la zona de Castiñeiras, con una gran diversidad de especies y con ejemplares tan desarrollados, como los pinos mexicanos, araucarias de Brasil, abetos de Oregón o cipreses de los pantanos, entre otras muchas.

"Despois de coñecer todas as marabillas do Lago de Castiñeiras-Cotorredondo que é posible amosar nun día, animounos a seguir traballando neste fermoso proxecto e a formar parte da Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos porque, segundo as súas palabras, non pode ser que Galicia non teña un xardín botánico", señaló Rosales. Además, Álvaro Bueno Sánchez señaló que la iniciativa "tiene todos los elementos necesarios para convertirse en el primero".

El presidente de la Fundación, Daniel Rosales, expresó su esperanza y deseo de que "por fin, os nosos políticos tomen nota e se fagan eco destas palabras, pronunciadas por unha das persoas con máis coñecemento neste tema de España e Portugal". Por otra parte, esta tarde las comunidades de montes se reunirán con diversos grupos políticos para hablar sobre el proyecto.

Comentarios