Consternación y repulsa ante el primer crimen machista en Galicia en 2016

Ana Gómez Nieto es la novena víctima de esta lacra en España en lo que va de año

Ana Gómez Nieto es la primera víctima mortal de violencia de género en lo que va de año en Galicia y la novena que se registra en España.

Las muestras de repulsa se han sucedido desde que trascendió el crimen. La Delegación del Gobierno en Galicia expresó en un comunicado su condena más enérgica por estos hechos e insistió en su llamamiento a que se denuncien los malos tratos, tanto por parte de las propias víctimas como de cualquiera que tenga conocimiento de que éstos se producen.

El Partido Popular de Lugo ha lamentado el fallecimiento de la mujer y han trasladado su "más enérgica repulsa ante un supuesto caso de violencia de género". Al tiempo, le han trasladado las condolencias a la familia de la víctima, natural de la localidad de Pedratifa. Los populares han pedido a la sociedad que "no permanezca impasible ante cualquier evidencia de una muestra de esta lacra social de la que son víctimas, fundamentalmente, mujeres y niños de cualquier edad y condición social".

Otros partidos como PSOE y BNG han mostrado en sendos comunicados su repulsa por este crimen registrado en la montaña lucense y han pedido planes de actuación urgentes y eficaces para combatir esta lacra. El Bloque ha subrayado que "o feminicidio é o último chanzo nunha escalada de violencia progresiva contra a muller" e indicó que seguirá exigiendo que las instituciones y poderes públicos "radicalicen a toma de medidas urxentes".

Comentarios