Habían quedado "para hablar"

El presunto asesino de Becerreá, trasladado a Lugo

José Manuel Carballo fue llevado en la noche del jueves a la capital de la provincia para ser entrevistado por los agentes que se ocupan del caso, aunque volverá a Becerreá, donde pasará a disposición judicial ►La víctima, natural de Pedrafita, tenía 40 años y el presunto asesino, de 29 y natural de Navia de Suarna, se entregó al teniente de alcalde, que lo llevó ante la Guardia Civil ► Habían discutido pero no constaban denuncias previas

Una mujer de 40 años de edad, Ana Gómez Nieto, ha muerto alrededor de las seis de la tarde de este jueves en Becerreá presuntamente a manos de su compañero sentimental, que se entregó después del suceso. 

El arma utilizada fue una escopeta de caza, con la que supuestamente el hombre realizó un solo disparo. La casa donde sucedieron los hechos está en la parroquia de Tortes, situada en la carretera entre Becerreá y Sarria, a unos cuatro kilómetros de la capitalidad municipal.

La víctima es natural de Pedrafita y deja dos hijos de 16 y 17 años fruto de una anterior relación. Ambos presenciaron el crimen y uno de ellos, el menor, resultó herido leve en una mano al rebotarle un disparo.

El hombre, José Manuel Carballo Neira, de 29 años y originario de Navia de Suarna, ya ha sido trasladado al cuartel de Lugo desde Becerreá para que los agentes encargados del caso le tomen declaración. Tras cometer el crimen intentó huir al monte y desde allí llamó al teniente de alcalde del municipio y a un compañero suyo de caza, a los que se entregó antes de ser llevado a la Guardia Civil. Hasta las dependencias lo trasladó en su coche el propio teniente de alcalde, Claudio Vázquez.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que las diligencias serán instruidas en la propia Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, pero una vez que se le tome declaración, el detenido regresará a Becerreá para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

En principio, salvo que haya cambios de última hora en el plan de trabajo, está previsto que pase este mismo viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Becerreá, que el jueves ya se hizo cargo del levantamiento del cadáver en la casa de la pareja, en la aldea de Herbón.

SIN DENUNCIAS PREVIAS. Fuentes de la investigación confirmaron que no existían denuncias previas por malos tratos. La pareja convivía desde hace tres años aproximadamente y últimamente habían discutido y, al parecer, ella se había ido.

El Concello decretará tres días de luto oficial y este viernes está previsto que se celebre una concentración de repulsa ante la Casa Consistorial.



Comentarios