"Cando dicía que había que gozar da nosa posición era por algo"

Luisito da la cara por Edu Sousa y Kevin Presa

El técnico del Pontevedra defiende a los dos jugadores tras su mal partido el pasado sábado en San Lázaro
Edu realizando una parada en el entrenamiento de este miércoles del Pontevedra en Príncipe Felipe
photo_camera Edu realizando una parada en el entrenamiento de este miércoles del Pontevedra en Príncipe Felipe

Dos de los jugadores más regulares del Pontevedra en lo que va de temporada y dos de los hombres más importantes en los esquemas de Luisito, Edu Sousa y Kevin Presa, cuajaron en San Lázaro uno de sus peores partidos con la camiseta granate. Ninguno de los dos estuvo al nivel al que habían acostrumbrado al preparador granate ni a la afición de Pasarón.

El portero tudense cometió un error clamoroso que permitió al Compostela lograr el 2-0 y tampoco estuvo fino en el 1-0, mientras que Kevin Presa perdió la marca en el primer tanto, rompió el fuera de juego de Manu Rodríguez en el 3-0 y cometió un penalti que le supuso la expulsión.

Sin embargo, el preparador teense no quiere señalarlos. Al contrario, se muestra comprensivo con ambos. "Non me gusta individualizar. Sei que todo o mundo está apuntando a Kevin Presa e a Edu. Que apunten só ao adestrador", dijo con firmeza.

El técnico insistió en que si el Pontevedra está en Segunda B es gracias al arquero de Tui. "Xa llo dixen ao plantel. Este equipo débelle moito a Eduardo. No play-off mantívonos vivos ata o final. O fútbol ten moi pouca memoria, pero eu si a teño. O día do Haro, en Pasarón, salvou a eliminatoria ao parar un man a man aos tres minutos", recordó el responsable del banquillo pontevedrés.

"Ten dereito a ter un día malo como o que lle saíu en Santiago. El sabe que o seu adestrador o vai defender a morte, como defendo a Vicente Company, que está traballando a un nivel impresionante. Na vida hai que ser xustos e honestos cun profesional íntegro", describió el técnico teense, que defendió con un discurso ante el vestuario a Edu, al que ha alineado en todos los partidos y que ha completado todos los minutos de Liga hasta el momento.

Sobre el centrocampista, Luisito aseguró que "no caso de Kevin, tres cuartas partes do mesmo. El sabe o que quero del. E agora o único que me interesa é que se recupere, porque é un futbolista moi importante se está ao cen por cento". El estado físico del joven le pasó factura en los últimos enfrentamientos, ya que jugó con molestias en el tobillo que pudieron menguar su rendimiento.

EL INVIERNO ENEMIGO. El entrenador teense no se preocupa solo por el estado de sus hombres, sino que mira de reojo el parte del tiempo con desazón, sabedor de que el mayor rival del Pontevedra es el invierno. El mal estado de los terrenos de juego por culpa de la lluvia perjudica su estilo de juego, basado en la intensidad y el elevado ritmo marcado por jugadores de baja estatura, pero gran velocidad y habilidad.

"Por iso eu me enfado tanto porque Pasarón estea mal. Adestrar nun campo de herba artificial non é mesmo, porque o ritmo que queremos non se pode conseguir. Sei que o club se mata para poder ter Pasarón ben, pero preciso un campo grande para poder desenvolver o traballo semanal".

El técnico granate profundiza en su razonamiento. "Polas características dos nosos futbolistas, precisamos que o terreo de xogo estea perfecto. Cando non é así, sufrimos, pero eu quíxeno así e o asumo", comenta, haciendo referencia a los fichajes del mercado veraniego e invernal y a la confección de la plantilla en general. "Para ter a un dianteiro grande xa teño a Pablo Carnero", apostilló.

Otro aspecto que en los últimos tiempos no está gustando a Luisito son las acciones a balón parado. Tres goles de los últimos cinco encajados por el PCF se produjeron en saques de falta lateral o esquina. "En Santiago tivemos un mal día a balón parado. Diso hai que aprender. Tamén nos marcou un gol así o Lealtad. Son erros totalmente corrixibles".

Eso sí, Luisito se muestra tranquilo ante cualquier posibilidad de bajada de nivel de su equipo, porque vive el día a día. "Se alguén ten confianza neste plantel, ese son eu. Dánme igual as baixas e os resultados. Confiei cando iamos en postos de descenso e sigo confiando agora, que vimos de perder 3-0 en Santiago. Estou moi tranquilo e moi satisfeito de como adestran".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios