"El daño físico cicatrizará, pero el daño emocional tardará en desaparecer"

Denuncian una agresión homófoba en Santiago con insultos y puñetazos

A causa de los golpes que recibió en la cara, Antonio J.R. acudió al hospital de Santiago, hasta donde el supuesto agresor siguió a la pareja ► Una de las víctimas lamenta que "el daño emocional tardará en desaparecer"

Un matrimonio de Santiago, el formado por Antonio J. R. y Roberto S, ha presentado una denuncia por una agresión homofóbica en un supermercado de la capital gallega, que habría consistido en golpes e insultos varios.

Los hechos, recogidos en la comisaría de la Policía Nacional en Compostela, ya fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia. Fuentes de la investigación indicaron que la agresión empezó cuando Antonio J. R. fue a este negocio para hacer unas compras acompañado de su can.

Como otras veces, quiso dejar al animal atado fuera, pero, como había otro perro que podía morder al suyo, entró en el establecimiento para preguntar quién era el dueño. En ese momento, Antonio fue insultado por un hombre que le llamó "maricón", además de recibir unos puñetazos propinados por otro sujeto que acompañaba al primero y que, supuestamente, se abalanzó sobre él.

Los golpes recibidos hicieron sangrar a Antonio por la cabeza, después de lo cual, escuchó decir a uno de sus agresores "sidoso de mierda, espero que no me contagies nada", formándose un gran revuelo en el establecimiento. Inmediatamente después se sucedieron llamadas para avisar de lo ocurrido tanto a la Policía como a la pareja del agredido, Roberto S,, quien acudió a su ayuda y fue también víctima de ultrajes, tal y como relata el informe policial. 

La pareja se dirigió al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago para que Antonio fuese atendido de sus heridas de la cara, concentradas en su mayor parte en la zona de la boca.

El matrimonio también denunció que quien los agredió los siguió al centro médico, donde se repitieron las ofensas. Finalmente, ambos tuvieron que volver a llamar a las autoridades y salir escoltados del hospital.

El colectivo LGTBI ha anunciado que pedirá una reunión con la Valedora do Pobo, Milagros Otero, por este suceso, y partidos y colectivos sociales han mostrado su repulsa por estos hechos que se encuentran bajo investigación.

Comentarios