El Concello cuestiona un centro de reciclaje de neumáticos en Tenorio

Dos documentos municipales informan negativamente sobre la viabilidad de la suspensión de las licencias de compostaje al considerar que pueden afectar a proyectos individuales
Participantes en la comisión de Urbanismo de ayer.
photo_camera Participantes en la comisión de Urbanismo de ayer.

La Comisión de Urbanismo dio el martes el visto bueno a la rehabilitación de dos edificios en el casco histórico de la ciudad. El primero de ellos está situado en el número 22 de la calle San Sebastián y el otro en el número 8 de la Rúa Laranxo. Ambas obras han recibido todos los informes favorables de técnicos municipales y de Patrimonio, después de realizar diversas modificaciones en el proyecto hasta ajustarlo a las especificaciones municipales y autonómicas.

El proyecto de la Horta do Cura cuenta también con avances que se han plasmado en una propuesta que subsana todas las deficiencias que se fueron planteando por parte de los técnicos en los sucesivos informes y también en los requerimientos de la Xunta.

«Os técnicos municipais entenden que o informe de Cultura -da Xunta de Galicia- sobre o estudio de detalle será favorable porque as deficiencias foron corrixidas. Isto suporá un avance importante para rehabilitar tamén este espazo do centro histórico», apuntou a concelleira de Urbanismo, Carme da Silva.

Por otra parte, la comisión también aprobó presentar alegaciones a un proyecto de instalación de una planta de reciclaje de neumáticos cuyos promotores tienen intención de instalar en el concello de Cotobade, concretamente en el lugar de Veiga da Porta, en la parroquia de Tenorio, pero en terrenos colindantes con la parroquia de Bora. Los técnicos municipales han determinado que este negocio se situaría muy próximo a un yacimiento arqueológico y que en el proyecto se contemplan fallos por la emisión de gases y por ruidos. El estudio también determina la existencia de diversas deficiencias en el proyecto, la principal sobre el tratamiento que se realizará a los neumáticos.

COMPOSTAJE. La comisión de Urbanismo también trató el martes una consulta sobre la apertura de una sucursal bancaria de Caixa Rural Gallega en el local comercial que ocupó la Cafetería Gloria, en la calle Santa María. Se determinó que, a falta de un proyecto, la actividad sería compatible con los usos permitidos en este local.

Fuera del orden del día se informó al Partido Popular de la existencia de dos informes desfavorables (uno urbanístico y otro del secretario del Pleno) sobre su consulta acerca de la viabilidad de la suspensión de las licencias de compostaje. El informe urbanístico determina que la suspensión en los términos que solicita el PP tendría un alcance que podría afectar incluso a los proyectos de compostaje individual.

Comentarios