En Marín, Entroido, baile, orellas y filloas

El Ateneo Santa Cecilia premió el martes los mejores postres de Carnaval en su tradicional concurso gastronómico ►El Enterro da Sardiña convoca este miércoles a los marineses para acompañar a la desenfadada comitiva fúnebre
Festa Infantil en el Multiusos de la Praza de Abastos
photo_camera Festa Infantil en el Multiusos de la Praza de Abastos

El Entroido de Marín vivió el martes una nueva jornada de diversión en la que la música y los dulces fueron los protagonistas.

El Multiusos de la Praza de Abastos acogió la Festa Infantil organizada por el Concello, en la que participaron medio millar de niños. Ataviados con todo tipo de disfraces, los pequeños disfrutaron de la música, el baile y los juegos y recibieron premios a través de sorteos. La tarde de diversión culminó con una chocolatada para todos los asistentes.

DULCES DE ENTROIDO. El chocolate de la Festa Infantil no fue lo único dulce de la tarde del martes. El Ateneo Santa Cecilia premió las mejores orellas y filloas, dentro del tradicional concurso que reconoce los mejores postres de Entroido, al que se presentaron 22 participantes.

Tras la deliberación y degustación del jurado, sus miembros decidieron que las mejores orellas fueron las preparadas por Paula Area Martínez, Marta Rivas Beltrán y José Luis Álvarez Tubío, que recibieron -en ese orden- los tres premios concedidos.

En cuanto al certamen de filloas, el primer premio fue para el postre preparado por Irene Fariña García; el segundo, para María Reyes Rosales Aldao, y el tercero se otorgó a José Luis Álvarez Tubío.

Además de los diplomas acreditativos, el Ateneo entregó a los ganadores diversos productos relacionados con la gastronomía de Entroido.

ENTERRO. El Enterro da Sardiña será el acto principal de la programación de Entroido en la jornada de este miércoles. Tras el velorio, en el palco de música (17.00 horas), la comitiva recorrerá diferentes calles de Marín hasta llegar a la Praza do Reloxo, donde se leerá el pregón.

A partir de ahí, la comitiva pasará por las calles Real y Almuíña, hasta Praza de España, para terminar el itinerario en el mar.

Comentarios