El PP denuncia el mal estado y la falta de seguridad de las piscinas de Campolongo

Abeigón asegura que se produjo un desprendimiento del falso techo en la entrada de las instalaciones ►El director del complejo asegura que "partiu unha guía", pero no cayó nada
Imagen del falso techo de las piscinas de Campolongo que se cayó a finales del pasado mes de octubre
photo_camera Imagen del falso techo de las piscinas de Campolongo que se cayó a finales del pasado mes de octubre

El Partido Popular de Pontevedra denunció el lunes el mal estado en el que se encuentran las piscinas de Campolongo. El concejal Tomás Abeigón explicó que el pasado viernes se produjo un nuevo desprendimiento del falso techo en la entrada de las instalaciones, por donde «habitualmente pasan las más de 2.500 personas» que hacen uso del espacio deportivo. «El complejo precisa de una intevención urgente», comentó el ‘popular’, que considera que se debería llevar a cabo una inspección técnica que determine si es seguro el uso de las instalaciones. «No queremos que acudir al complejo se convierta en un deporte de riesgo», indicó.

Abeigón destacó que el inmueble de uso deportivo tiene además otras deficiencias, como «el mal funcionamiento de las máquinas, los vasos que se encuentran en mal estado, las múltiples reclamaciones de usuarios ante la escasa higiene, el incumplimiento del convenio e incluso la falta de un socorrista que esté permanentemente en las piscinas».

SIETE PRÓRROGAS. El concejal César Abal también quiso apuntar este lunes que el complejo deportivo de Campolongo contabiliza ya «siete prórrogas irregulares» y que todo indica que el próximo mes de julio se producirá «la octava». «El Gobierno de Lores se comprometió a iniciar en el mes de septiembre los trámites necesarios para la nueva concesión de las instalaciones, pero a día de hoy no se ha avanzado nada, por lo que nos veremos abocados a una nueva prórroga irregular, nuevamente con todos los informes en contra por parte de los técnicos municipales», comenta el concejal del Partido Popular.

Abal asegura que los trámites para la nueva concesión deben ajustarse a diversas aprobaciones, por lo que considera que «en tiempo y forma es imposible que estén disponibles en verano». Esto, aseguró, desconcierta a los 49 trabajadores de las piscinas, que no ven claro su futuro laboral.

Abal recalcó que el PP tampoco tuvo noticias de las instalaciones deportivas de A Parda, las que han calificado como «el gran pulmón verde del este de la ciudad».