Los buenenses disfrutan del Entroido con música, disfraces y talleres

El programa festivo incluye una variada oferta de actividades para todos los públicos ►El concello de Bueu extenderá la celebración del Carnaval hasta el día 19 de febrero
Os do Pinsel
photo_camera Os do Pinsel

El concello de Bueu, que está celebrando el Entroido a lo grande, ha programado diversas actividades para que el lunes, día 8, el martes, día 9, y el miércoles, día 10, los más pequeños puedan divertirse en las fiestas de Carnaval. La programación contará con muy variadas y entretenidas actividades organizadas por el Concello en colaboración con el Club Golfiño, y el supermercado Gadis, y estas se celebran en la carpa de la Plaza Massó.

En la mañana de ayer, de 11.00 a 13.00 horas tuvieron lugar talleres de artes escénicas, pintacaras y juegos de animación, mientras que por la tarde se celebrabó la Festa infantil de Entroido, en la que estaban incluídas actividades de ritmo y movimiento, Cantabaila y juegos de animación.

Este martes por la mañana tendrán lugar talleres de elaboración de rosquillas, y de máscaras, además de juegos y animación. Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, tendrá lugar la Festa Infantil do Entroido, que estará amenizada por un taller de elaboración de filloas y orellas, A Procura do Tesouro, y la actuación de Cantabaila y del Grupo de Baile Moderno de Sara Estévez.

Y, para terminar este ciclo de obradoiros y fiestas infantiles de Entroido, mañana miércoles, los talleres serán de repostería de Entroido, yimcanas y juegos de animación. Además, por la tarde, a las 17.00 será el Enterriño da Sardiña, queimada y entrega de premios, y de 18.00 a 20.00 horas la fiesta infantil, con obradoiros de repostería, pintacaras y juegos de animación.

Para terminar la semana, los vecinos podrán disfrutar también del Mercado do Entroido, fiestas de disfraces, karaoke, actuaciones musicales y otras opciones.

FESTIVAL DE COMPARSAS. El viernes, día 12, tendrá lugar el trigesimoquinto Festival de Comparsas de Bueu con las agrupaciones Os Mulos, Os do Pinsel, Kantaclaro y Vou Nun Bou, de Bueu; además de As Meigas, de Aldán, y Os Máis Ou Menos, de O Hío. no obstante las entradas se agotaron el primer día que se pusieron a la venta.

Por otro lado, hoy comenzará a venderse las entradas del Festival de Comparsas de Beluso, que se celebrará el próximo viernes 19. En el festival actuarán las comparsas Os Mulos, Os do Pinsel, Kantaclaro y Vou Nun Bou, de Bueu; también actuarán As Meigas y Marcha Loca, de Aldán y Os Máis Ou Menos, de O Hío. Las entradas se pueden comprar en la librería Anguian.

Comentarios