Cuntis celebrará su desfile el 13 y The Fantastic Clowns triunfa en Caldas

La presencia de los puestos de la XIX Festa do Lacón con Grelos obligará a modificar el itinerario habitual en la villa cuntiense
Las ediles María López (izquierda) e Inés Fuentes se disfrazaron
photo_camera Las ediles María López (izquierda) e Inés Fuentes se disfrazaron

La posibilidad de que la lluvia pudiese interrumpir el Desfile de Entroido, previsto para el día 7, con las consiguientes molestias para los participantes y el público, hizo que los organizadores de este evento en Cuntis lo suspendiesen y programasen para otra fecha. En Caldas de Reis prefirieron arriesgar y la fortuna estuvo de su lado, porque solo se mojaron los últimos participantes en salir.

El desfile de Cuntis se celebrará el sábado, día 13, a una hora que todavía no está decidida, al igual que el itinerario. Lo que está claro es que el punto de partida del desfile y el recorrido que realizarán los participantes en el mismo serán diferentes de los que estaban previstos inicialmente porque varias calles serán ocupadas por los puestos con motivo de la XIX Festa do Lacón con Grelos, que tendrá lugar el 14.

El Concello de Cuntis puntualiza que quienes realizaron su inscripción no tendrán que hacer este trámite de nuevo y el plazo permanecerá abierto hasta media hora antes de que comience.

El desfile de Caldas de Reis fue un éxito, subrayó la concelleira de Cultura, María López. El público abarrotó los lugares por donde pasaron los participantes, procedentes de Vilagarcía, Redondela, Padrón, Portas, Santiago y Cambados, y los puntos donde se registró una concentración más alta fueron la calle Real, A Tafona y As Palmeiras. La calidad de los disfraces fue muy alta.

El desfile de Caldas de Reis contó con participantes de Vilagarcía, Padrón, Redondela, Santiago, Portas y Cambados

The Fantastic Clowns fueron los ganadores en la categorías de grupos de adultos, seguido por Andalucía en A Canle, Casa de Bruxas y Galicia Caníbal. En esta modalidad, en nivel infantil, el mejor fue O poboado esquimal dos Vagalumiños, por delante de San Fermín viaxa polo mundo, Caldas entre costuras y Os trofeos de 5º de San Clemente.

A ardilla e o gardián do bosque, Na busca do profesor Bacterio y La Ruelle fantastique lograron los tres puestos de honor en parejas de adultos, mientras que en el cuadro infantil las galardonadas fueron Cesto de caracois, As lechuzas y A miña rosiña.

En el apartado individual los tres primeros puestos en la primera de las categorías fueron para A meiga, Bob Esponja y Kilo Ken y A ra na charca, Amadora afiadora y Domadora de dragóns lo lograron en la infantil.

El cuadro de honor del Desfile de Entroido celebrado en Caldas de Reis se completa con el triunfo logrado por Casa de bruxas en el apartado de carrozas, por delante de O Iceberg. El premio destinado a la mejor animación correspondió a Andalucía na Canle, por delante de Cuidado con los peques.

El jurado estuvo formado por María López y las presidentas de la Coral Polifónica de Caldas de Reis, Ángeles Suárez, y de la Asociación da Praza de Abastos, Mercedes Castiñeiras.

Comentarios