El Carnaval Infantil da calor a Sanxenxo

Niños de toda la zona participaron en un desfile donde se pudieron observar disfraces de mucha calidad y propuestas llenas de originalidad

Los niños de Sanxenxo y sus municipios aledaños disfrutaron el domingo por la tarde de un desfile en el que la imaginación de los participantes hizo olvidar el mal tiempo predominante en el concello durante el fin de semana.

En una cita en la que destacó la originalidad de todas las propuestas, el jurado decidió premiar en primer lugar al grupo Festa Rachada da India, y en segundo, a Los Minions. Ambas formaciones eran las únicas que concurrían en la categoría de más de diez participantes y dejaron boquiabiertos a los espectadores por la calidad de los disfraces y la alegría con la que desfilaron.

Entre los grupos de menos de 10 componentes, estacó la Loko banda, una agrupación musical muy original, seguida de Sombrereros locos, ataviados con chisteras de grandes dimensiones y de La buenaventura, un grupo de pitonisas con bola de cristal. En la categoría de parejas los ganadores fueron Súper Indios, seguidos de Don Quijote y Sancho Panza y de otro par de Minions.

Los premios individuales fueron para Canibal, un original indígena que portaba una olla con su futuro alimento, seguido de Guerrero romano, compuesto por un pequeño que viajaba en cuádriga de caballos y de Katrina, adjudicados por este orden. Los participantes desfilaron por la Praza dos Barcos, y su desfile no fue interrumpido por la lluvia. Además de los niños que formaron parte de la comitiva, numerosos menores formaron parte del público y se acercaron disfrazados a presenciar el desfile.

Entre las propuesta no premiadas se pudieron ver ideas originales, como lavadoras y cestas de la colada, un martillo, una extraña ave gigante, o incluso a Heidi.

Comentarios