¿Por qué voló parte de la cubierta del edificio de la calle Peregrina?

Los cascotes continuaron apilados en la misma zona hasta más de un día después del incidente
Los cascotes permanecían este domingo en la plaza
photo_camera Los cascotes permanecían este domingo en la plaza

24 horas después de que volase, literalmente, gran parte de la cubierta de un edificio ubicado en la glorieta de Compostela, en plena zona peatonal de la calle Peregrina, los cascotes continuaban apilados junto a la fuente que preside el céntrico cruce de caminos. El amasijo de aluminio con planchas de varios metros de longitud que se desprendió a primera hora de la tarde del sábado y que no causó heridos graves de casualidad (se trata de un lugar muy transitado) fue retirado en la mañana de este lunes por una empresa especializada, como paso previo al inicio de una detallada investigación sobre lo ocurrido.

Los propietarios del edificio cuya cubierta voló por los aires por la acción de las fuertes rachas de viento deberán valorar ahora, apoyándose en los informes periciales de las compañías aseguradoras, si existió algún tipo de negligencia o irregularidad en las tareas de fijación de las placas.

Por otra parte, en la tarde de este domingo se produjo una nueva incidencia en la que el temporal volvió a tener su protagonismo, en este caso en la zona Este de la ciudad.

Efectivos del Parque Municipal de Bomberos acudieron a un inmueble de Loureiro Crespo para retirar unas piedras de su cubierta. Su dueños las habían colocado sobre el tejado para sujetar unos plásticos que hacían de aislante improvisado ante la humedad. Sin embargo, ante el viento y la lluvia, una de ellas se había caído y las demás se habían convertido en un serio peligro para los usuarios de la vía.

Comentarios