El Compostela pone fin a los récords de Luisito

Hasta el partido de este fin de semana no había encajado tres goles ni perdido por más de uno
Luisito, durante un partido en Pasarón
photo_camera Luisito, durante un partido en Pasarón

Si algo es conocido por todos en el fútbol gallego es que los equipos de Luisito son competitivos. Tanto, que hasta ahora el entrenador teense puede presumir de sostener algunos de los récords contemporáneos del Pontevedra Club de Fútbol. El pasado sábado se vieron interrumpidos dos de ellos.

La derrota contra el Compostela (3-0) no solo fue un palo para el cuadro granate, sino que también puso la línea roja en las últimas marcas que conservaba Luisito al frente del equipo. Hasta ese momento, el PCF no había perdido nunca por más de un gol con el preparador teense al frente. Tampoco había encajado tres tantos en ningún choque liguero.

Luisito ha dirigido al Pontevedra en 59 partidos de Liga. Ningún técnico del siglo ha estado tantos enfrentamientos de forma consecutiva sin que lo superasen por dos goles o más de diferencia. En lo que va de siglo tampoco ha habido ningún preparador que haya estado tantos encuentros seguidos sin que le hayan hecho tres tantos en los 90 minutos en lo que va de siglo.

El único técnico granate que no ha recibido tres tantos nunca en un solo choque de la centuria fue Nando, aunque el valenciano estuvo durante pocas jornadas al frente del colectivo, en Tercera, en la temporada 2013-14.

Luisito, además, puede presumir de ser el entrenador con mejor media de puntos del Pontevedra del siglo XXI (1,96) y el que más jornadas ha estado sin perder un partido desde su debut (nueve).

Comentarios