3-0. El balón parado condena a un flojo Pontevedra en San Lázaro

El Compostela puso tierra de por medio con dos goles de Catú tras un córner y una falta lateral ante los que el equipo granate no tuvo respuestas
Lance del partido
photo_camera Lance del partido

No fue el mejor partido de la temporada del Pontevedra CF el jugado este sábado en San Lázaro. El mal tiempo y el precario estado del terreno de juego derivado de las lluvias torrenciales que asolaron la capital gallega durante toda la jornada, no justifica el pobre encuentro de los de Luisito ante el Compostela.

Con las dificultades que entrañaba la elaboración de juego en un día como hoy, el balón parado era un arma valiosísima, y aquí el Compostela estuvo mucho más acertado que el Pontevedra. 

El primero de los dos goles anotados por Catú se produjo en el minuto 24. Un córner mal defendido por el equipo granate acaba con un remate franco del central local ante el que Edu no estuvo acertado. El portero granate llegó a desviar el centrado remate de Catú, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

En la segunda parte llegó la debacle del Pontevedra. A los seis minutos después de la reanudación, nuevamente en una jugada a balón parado, y nuevamente Catú, dejaban el partido visto para sentencia. El Compostela sacó una falta lateral muy cerrada, Edu se saca el balón de encima de forma poco ortodoxa ayudándose del larguero, y Catú no perdonó en el rechace, totalmente libre de marca.

Diez minutos después Manu Rodríguez finiquitaba el encuentro después de una bonita combinación con Jordan.

Aún habría tiempo, sin embargo, para más contratiempos para el Pontevedra. En una jugada aislada Kevin Presa comete un inocente penalti que le cuesta además la expulsión. Era el último minuto de partido y Edu pudo resacirse en parte de su discreta actuación deteniéndole la pena máxima a Bicho.

► Consiga la información completa de este partido en la edición de este domingo de Diario de Pontevedra ◄

Comentarios