La Xunta reparte entre los apicultores otras 1.200 trampas de avispa velutina

También dará líquido atrayente para capturar a las reinas de las colmenas, que salen de la hibernación en primavera
Último nido retirado en Ribadeo
photo_camera Último nido retirado en Ribadeo

La Consellería de Medio Rural repartirá otras 1.200 trampas, así como líquido atrayente, para capturar a las reinas de la avispa velutina la próxima primavera, cuando salen de la hibernación, y evitar de esta forma la formación de nuevos nidos.

Esta entrega se realizará a los apicultores de los ayuntamientos en los que no se entregaron estos dispositivos en primavera y otoño pasados, informan este sábado fuentes de la Xunta.

En la primavera de 2015, el departamento que dirige Ángeles Vázquez repartió otras 1.300 trampas en ayuntamientos en los que se habían detectado nidos el año anterior. Además, el pasado otoño se distribuyeron otras 1.500 trampas para la recogida de reinas antes de la hibernación.

Para minimizar los efectos de esta avispa, la Xunta desarrolla un Plan de vigilancia y control que incluye la colocación de trampas para detectar la evolución de la difusión del insecto en el territorio y la localización de nidos para su eliminación. A través de este plan, se hallaron a lo largo de 2014 más de 900 nidos y se actuó sobre casi 5.000 en 2015.

Comentarios