Los colegios de Marín dan la bienvenida al Entroido con color y música

Los escolares de Marín y Bueu lucen sus disfraces en festivales y desfiles a la espera de las grandes citas del Carnaval

Los más pequeños, como suele ser tradicional, están siendo los primeros protagonistas del Entroido, como ocurrió en los dos últimos días en Marín y Bueu, donde los centros escolares celebraron festivales y desfiles. Fue el caso, por ejemplo, del Ceip Carballal, donde los niños participaron vestidos de diferentes bichos, enlazando con el proyecto que sobre este tema trabaja el centro en las actividades de la biblioteca y del Salón do Libro.

El recinto exterior del colegio fue escenario de un desfile en el que se vieron abejas, mariposas, escarabajos, moscas, caracoles, arañas, gusanos y libélulas, entre otros. Además de la música, los dulces típicos de estas fechas aportados por las familias ayudaron a crear el ambiente de Entroido más propicio.

Los chavales están convocados este sábado al desfile infantil que organiza el Concello de Marín, que el viernes anunció que no decidirá su posible suspensión (se pronostican lluvias intensas para esta tarde) hasta el mediodía del sábado. En el caso de que pueda celebrarse, los participantes se repartirán 6.500 euros en premios, y los interesados deberán anotarse a partir de las 15.30 en el Palco da Música de la Alameda. Una hora después saldrá la comitiva por las calles Real, Sol, Doutor Touriño y Jaime Janer, concluyendo con una fiesta en el punto de partida.

El domingo será el día grande del Entroido marinense. A las 10.30 horas partirá la ciclomarcha, que realizará un recorrido urbano desde la Praza de España. A partir de las 12.00 realizarán su desfile las comparsas locales y a las 13.15 leerá el pregón la formación '‘Os da Caña'’, que cumple 25 años. Por la tarde, a las 17.00 horas partirá el desfile de adultos desde la Praza do Regueiro, en el que se repartirán 7.7750 euros en premios. En caso de lluvia sería aplazado para el próximo miércoles.

Comentarios