Una apuesta decidida para reducir los casos de fracaso escolar

15 colegios del municipio participan en los contratos-programa impulsados por Educación
El conselleiro de Educación se reunió el viernes con los directores
photo_camera El conselleiro de Educación se reunió el viernes con los directores

El 17% de los estudiantes no finalizó el pasado curso escolar. El último dato trimestral revela que el abandono educativo se sitúa en el 15,7% y, precisamente, lo que la Consellería de Educación pretende es seguir reduciendo la cifra. ¿Cómo conseguirlo? Intentando atajar el problema de raíz.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, recibió el viernes en Pontevedra a los directores de los 88 centros públicos de la provincia (49 de Primaria y 39 de Secundaria) que participarán en los contratos-programa, una iniciativa que la Xunta pone en marcha para mejorar la adquisición de competencias clave, favorecer la atención educativa de los colectivos más vulnerables y apoyar la evolución del alumnado con mayor capacidad y motivación para aprender. En definitiva, mejorar la calidad educativa y luchar contra el abandono temprano de los estudios.

De los 15 centros educativos del concello de Pontevedra que participarán en esta iniciativa, trece lo harán en la línea de actuación más solicitada, la que apuesta por el refuerzo, la orientación y el apoyo a aquellos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje, lo que puede llevarlos hacia una desventaja educativa.

El CEIP San Bieito de Lérez y el de Campañó apuestan por mejorar la conviencia y promocionar la igualdad, mientras los institutos (Valle Inclán, A Xunqueira I, Xunqueira II y Luís Seoane) se inclinan hacia la mejora del nivel de conocimientos para alcanzar la excelencia.

En la comunidad gallega serán 378 centros educativos y más de 82.000 alumnos los que desarrollarán los contratos-programa, para los que se contrata a 41 docentes como personal de apoyo.

En la comarca de Pontevedra, serán 19.900 alumnos los que se beneficiarán durante este curso escolar de las iniciativas de mejora educativa que ya funcionaron los últimos cinco años. La puesta en marcha de estas medidas supone la implicación de unos 1.460 docentes.

Comentarios