FICHA TÉCNICA

32-30. El Guadalajara gana pero el Teucro salva la diferencia de goles

A los de Quique Domínguez se les escapó el partido después de una muy buena y reñida primera mitad
Un momento del partido de este viernes
photo_camera Un momento del partido de este viernes

El Teucro cayó este viernes en Guadalajara (32-30) aunque, al menos, logró salvar la diferencia particular ante un rival directo al que ganó en la primera vuelta por 29-26.

Arrancó la segunda vuelta y lo hizo con un intenso partido que vivió el primer lleno de la temporada en el David Santamaría. Más de un millar de aficionados disfrutaron de un choque que rápidamente quedó condicionado por la temprana tarjeta roja que vio Mikel Redondo. La acción del vasco fue duramente castigada por los colegiados ante las airadas protestas de la grada y las caras de asombro en el banquillo morado.

Los alcarreños acusaron la ausencia del pivote y eso lo supo aprovechar el Teucro para ponerse por delante en el luminoso por primera vez en el partido (5-6). Además, Ritxi Amérigo estaba en estado de gracia y abortaba cada ataque local, lo que obligó a César Montes a serenar a los suyos y parar el crono (6-8).

No tardaría el Guadalajara en igualar la contienda con una espectacular rosca de Mellado desde el extremo. Ese toma y daca se mantuvo hasta el final del primer periodo donde un gol de Carlos García, el más activo e incisivo en los de Pontevedra, desnivelaría la balanza antes del descanso (13-14).

El Guada salió más enchufado en la reanudación y en siete minutos dio la vuelta al marcador gracias a un magistral siete metros del brasileño Chiuffa (18-17).

Quique Domínguez no veía a su equipo igual de fluido que en el primer periodo y buscó con el tiempo muerto meter de nuevo a los suyos en la pelea. Quedaba mucho partido por delante.

Entonces apareció la mejor versión de Fabio Chiuffa. El internacional brasileño, pura elegancia desde el extremo, era imparable y sus goles despegaron al Guada en el luminoso, aunque fue el tanto del canterano Sedano, en el pivote, el que acabó por lanzar a los alcarreños (23-19).

Al Teucro se le escapaba el partido después de una muy buena primera mitad y Domínguez lo sabía, así que volvió a frenar el crono gastando su segundo y último tiempo muerto. Pero esos cuatro goles eran una losa insalvable para los pontevedreses que no estaban nada finos en ataque. A falta de diez minutos para el final, el Teucro luchaba a la desesperada por limar diferencias, pero ahí estaba Jota Hombrados para evitarlo.

A menos de cinco minutos para el bocinazo, tras el querer y no poder de los gallegos, un golazo de corazón de Chema Márquez sentenciaba el duelo (31-26). El lateral se marchaba lesionado y ovacionado por la grada.

Y quizá el exceso de confianza en los de casa, o mejor dicho, el coraje del Teucro apretó tanto el marcador que el 'average' se igualaba cuando era un paseo triunfal para los de Guadalajara.

32-29 y César Montes se la jugaba con su último tiempo muerto. 45 segundos para llevarse un premio más que interesante en la lucha por el descenso. Levi mandó al traste los planes del cordobés con una absurda falta en ataque, la respuesta pontevedresa llegaba con un certero gol de Carlos García, el mejor en los visitantes con once dianas.

Comentarios