'Vamos a Todo' da inicio al Entroido en Pontevedra

El grupo montó un espectáculo escénico y musical para leer un pregón crítico con el Concello y lleno de guiños a la historia del Carnaval de Pontevedra

Desde las comparsas a las murgas pasando por las parodias, los disfrazados, el público, los que recuperaron el Entroido y los que lo mantienen vivo. Del loro Ravachol a la discoteca Shiva. De todos se acordó el grupo Vamos a Todo, encargado este viernes de dar el pregón de este año en una abarrotada Praza da Verdura. "Somos defensores do mellor Carnaval do mundo, o noso. Aquí non cambiamos o Entroido de Pontevedra por ningún outro", dijeron.

Un Raphael, que comenzó haciendo una parodia de Mi gran noche fue el encargado de dar lectura a un pregón que incluyó fotografías, vídeos, música y cargado de críticas con el Concello. 

De lo más aplaudido fueron los homenajes que el grupo quiso rendir a personas concretas, desde los hermanos José Manuel y Suso Brea, recuperadores del Entroido pontevedrés, hasta Rafael Córdoba, que estaba entre el público y acabó subido al escenario. 

También tuvo que salir a escena la concelleira nacionalista Carme da Silva. Le pidieron que colocara una banderola española en el estandarte del grupo. Y lo hizo.

REY URCO. Entre los actos de esta primera jornada de Entroido no faltó la tradicional recepción del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, al Rey Urco, que acudió a la cita en la Praza da Ferrería acompañado por las comparsas Os Canecos, Amoriños de Bora, Os da Caña, Las Flores del Carnaval, Os Solfamidas y Os do Val do Lérez. 

Comentarios