El agresor sexual del Gafos ingresa en el centro de menores de Monteledo

Las dos primeras víctimas se encontraban practicando deporte en el paseo del río Gafos cuando el menor las abordó por detrás. Las chicas alertaron a un policía fuera de servicio que localizó al agresor intentando abusar de otra mujer en la misma zona
Paseo del río Gafos
photo_camera Paseo del río Gafos

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años como presunto autor de agresiones sexuales a tres mujeres e en el paseo fluvial del río Gafos, en Pontevedra, en la noche del miércoles. 

Según fuentes de la investigación, que no revelan datos sobre la identidad del joven al tratarse de un menor de edad, los hechos habrían ocurrido sobre las 21.15 horas.

Las dos primeras víctimas relataron a los agentes de policía como el joven las abordó por detrás cuando se encontraban practicando deporte y comenzó a realizarles tocamientos. Las jóvenes empezaron a gritar y a pedir auxilio, por lo que el menor se dio a la fuga.

Los gritos de las chicas (de entre 20 y 30 años ) alertaron a un policía fuera de servicio que se encontraba en la zona, que pudo 'cazar' al agresor cuando trataba de abusar de una tercera joven, de nacionalidad rusa, que, como las anteriores, gritaba pidiendo auxilio. 

Antes de iniciar la persecución, el agente había dado cuenta de lo que sucedía a la Comisaría, que envió una patrulla uniformada al lugar en cuestión
de minutos. Fueron sus miembros quienes llevaron a cabo el arresto del sospechoso, que había sido retenido por su compañero hasta que llegaron a la zona.

El menor pasó la noche en los calabozos de la Comisaría de Marín (los de Pontevedra siguen cerrados por reformas). En la mañana de este jueves fue interrogado en Joaquín Costa, donde se practicaron todas las diligencias previas a su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Finalmente ingresó en el centro de menores de Monteledo (Ourense) en régimen de internamiento cerrado. 



Comentarios