La vivienda tutelada de Pontevedra acoge a cuatro menores

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó este miércoles el domicilio que presta alojamiento a jóvenes en riesgo de exclusión. La residencia ofrece ocho plazas
El conselleiro, este miércoles, durante su visita a la vivienda tutelada de la ciudad
photo_camera El conselleiro, este miércoles, durante su visita a la vivienda tutelada de la ciudad

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó este miércoles en la ciudad la vivienda tutelada para menores en riesgo de exclusión social con la que la Xunta de Galicia colabora a través del Programa Mentor.

Acompañado de la directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González Méndez, el conselleiro recorrió el domicilio, que en la actualidad acoge a cuatro menores, aunque está diseñado para albergar a ocho jóvenes.

La vivienda tutelada de Pontevedra está dotada de 19 dependencias entre las que destacan cuatro baños, un aseo, una cocina-comedor, dos salas de estar, una sala de estudio y cinco dormitorios para que los usuarios puedan tener su espacio y a su vez interactuar con el resto de jóvenes que residen en el domicilio. Rey Valera destacó que "a vivenda está moi ben equipada e é un recurso exemplar no concello de Pontevedra".

En el domicilio se realiza una intensa labor educativa y formativa con el objetivo de dotar a los residentes de las habilidades personales y sociales necesarias para lograr la emancipación. Asimismo, se proporciona la capacitación para la busca de empleo.

Durante su visita, el conselleiro de Política Social escuchó las impresiones de los cuatro menores que se alojan en el domicilio tutelado de Pontevedra y destacó que "o Programa Mentor amosa o compromiso de Galicia coas persoas novas que están en procesos de tutela e precisan unha especial atención".

Este servicio residencial está dirigido a aquellos jóvenes de entre 16 y 21 años, que están o estuvieron bajo tutela de la Administración pública, sujetos a medidas judiciales o que son usuarios de otros programas dependientes de la Xunta. En determinados casos, como en aquellos que estén realizando estudios universitarios, pueden ser beneficiarios del programa hasta los 25 años.

La vivienda pontevedresa no es la única que tiene habilitada el Gobierno autonómico, ya que existen otras cinco, además de dos de transición a la vida independiente para mayores de edad.

Comentarios