Los agentes de Guardacostas decomisan más de 1,8 toneladas de pescado y marisco

Diversas operaciones se han realizado durante los últimos días a lo largo del litoral gallego

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 1.840 kilos de pescado y marisco y 237 aparatos de pesca en diferentes operativos realizados por el litoral gallego en los últimos días. Los inspectores de la Xunta, informa un comunicado, también se hicieron con 3.950 metros de artes de enmalle.

En la ría de Muros y Noia los guardacostas decomisaron 1.773 kilos de diversas especies e incautaron 3.600 metros de artes de enmalle y 69 artes de pesca. El operativo más destacado tuvo lugar en la reserva marina de los Miñarzos, donde los inspectores de la Xunta se hicieron con 1.755 kilos de cría de mejillón.

Por otra parte, en la ría de Arousa se realizaron varios operativos que dieron como resultado el decomiso de más de 51 kilos de diversas especies y la incautación de 140 aparatos de pesca y 200 metros de artes de enmalle. La actuación más relevante fue en un control registrado en la zona de Sálvora y Portomouro, donde se incautaron de 111 nasas de pulpo, 22 de centollo y 7 de choco y las especies que contenían, 15 kilos de pulpo, 6 de centollo y 10 de choco.

Los agentes requisaron este material porque se encontraba todo sin identificar. En la ría de Vigo también se registraron diversas actuaciones de este servicio. En ellas, los inspectores decomisaron 15 kilos de pescado y marisco, 150 metros de artes de enmalle y 11 útiles de pesca.

El operativo más destacable se desarrolló en el muelle de Canido, donde los agentes se hicieron con 7 nasas de hierro y con los 8 kilos de centollo y 2 de nécora que contenían. Además en un control realizado en la zona del Couto, en la ría de Ferrol, los agentes decomisaron cerca de 3 kilos de almeja babosa. Por otra parte, en la ría de Ares-Betanzos los inspectores también se hicieron con 17 nasas de nécora por carecer de identificación.

Comentarios