El PP convoca el congreso sin que Barreiro aclare si optará a la reelección

Fuentes de su entorno aseguran que no tiene la decisión tomada, aunque algunos dirigentes provinciales auguran que repetirá ya que, al seguir como portavoz popular en el Senado, muestra su voluntad de querer continuar en la política
José Manuel Barreiro
photo_camera José Manuel Barreiro

El PP de Lugo ha aprobado la convocatoria de su congreso provincial para el próximo 6 de marzo en la junta directiva celebrada este viernes y en la que el hasta ahora presidente provincial, José Manuel Barreiro, no ha aclarado si optará a la reelección. Fuentes de su entorno consultadas por Europa Press han asegurado que "no tiene la decisión tomada".

Por otra parte, dirigentes del partido presentes en la junta directiva han explicado que Barreiro trasladó a los suyos que el proceso que se activa es "abierto" y que ha animado a dar un paso adelante y presentarse a quien lo considere oportuno.

Mientras José Manuel Baltar ya ha anunciado su voluntad de intentar lograr un tercer mandato al frente del PP de Ourense y Rafael Louzán y Carlos Negreira han anunciado que dejarán la presidencia popular en Pontevedra y A Coruña, la principal incógnita se ciñe sobre el futuro en Lugo del actual portavoz de los populares en el Senado. 

Aunque Barreiro no ha dicho públicamente cuál es su decisión, dirigentes de la provincia consultados por Europa Press auguraban antes del congreso provincial de este viernes que repetirá. Entre los argumentos expuestos señalan que ha sido nombrado de nuevo portavoz de los populares en el Senado, por lo que no parece que haya un indicativo de que quiera "abandonar la vida política". Sin una alternativa "visible y evidente", miembros de la dirección del partido en Lugo tienen la "percepción" de que "seguirá". "Si quiere seguir, seguirá", aseguran.

Comentarios