Vilanova abogará por la no violencia con una concentración en la playa

Estudiantes de cinco colegios participarán en el acto, que se celebrará en O Terrón
Los profesores, acompañados por el alcalde y el primer teniente de alcalde de Vilanova
photo_camera Los profesores, acompañados por el alcalde y el primer teniente de alcalde de Vilanova

Los cinco centros escolares del municipio de Vilanova de Arousa coordinaron su calendario de actividades con la finalidad de celebrar conjuntamente la jornada mundial por la paz y la no violencia, que tendrá lugar el día 29. El programa de actos que se desarrollará fue presentado el lunes en la Casa Consistorial.

El acto se abrirá, a las 11.00 horas, con la lectura de un manifiesto, y su escenario será la playa de O Terrón. A renglón seguido, cinco copias del escrito serán introducidas en el mismo número de botellas, con la finalidad de que quede constancia del acontecimiento en los colegios.

El momento más emotivo de la mañana será cuando llegue el momento de soltar los globos, que volarán por el aire al tiempo que lo harán las palomas que serán liberadas de una jaula. Finalizado el guión de actividades, los estudiantes podrán degustar una merienda.

Los organizadores de la jornada por la paz y la no violencia indicaron que acudirán al punto de encuentro, situado a la altura del rompeolas de O Terrón, 900 alumnos de Educación Infantil y Primaria de los colegios de Sestelo (Baión), San Roque (Corón), A Viña Grande (San Miguel de Deiro), Tremoedo y Julio Camba de Vilanova de Arousa. También están invitados los padres.

Una vez que está organizada la programación, la preocupación de los promotores de esta actividad estriba en el tiempo, porque si lloviese podrían verse ante la necesidad de trasladar su escenario a un lugar cubierto o aplazarlo porque los alumnos que participarán en el mismo tiene edades comprendidas entre tres y doce años.

Comentarios