Amancio Ortega, el líder empresarial español mejor valorado por la prensa

Los periodistas destacan de él su visión para los negocios y la confianza que inspira ► Le siguen los presidentes del Banco Santander, Ana Botín, y de Telefónica, César Alierta
El cofundador de Inditex, Amancio Ortega, en una imagen de archivo
photo_camera El cofundador de Inditex, Amancio Ortega, en una imagen de archivo

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, se consolidan como las figuras más relevantes del mundo empresarial español para los periodistas consultados en el último estudio Kar de Ipsos.

En concreto, los periodistas destacan de Ortega su visión empresarial y la confianza que inspira, mientras que de la presidenta del Santander, única mujer en el ranking y con una excelente evolución en el ranking en el año y cuatro meses que lleva en el cargo, subrayan su visión internacional, influencia y popularidad.

El presidente ejecutivo de Telefónica completa el podio de honor destacando para la prensa por su influencia, liderazgo y visión internacional.

Los presidentes de Mercadona e Inditex, Juan Roig y Pablo Isla, se posicionan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Del primer ejecutivo de la cadena de supermercados valenciana destacan su carácter y proximidad a la gente.

En Isla, que ha venido ganando posiciones en las últimas ediciones del estudio, junto a valores como la confianza que inspira, se destaca su visión empresarial e internacional.

Completan la lista de los empresarios más destacados para los periodistas españoles: el presidente de BBVA, Francisco González; el presidente de ACS, Florentino Pérez; el del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, que es el más destacado por su compromiso social; el de Repsol, Antonio Brufau, y el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El director de Ipsos Loyalty y Public Affairs, Jesús Caldeiro, ha afirmado que el estudio Kar es una herramienta "sólida" para analizar el panorama económico y empresarial de España. "El estudio recoge la opinión de periodistas especializados, analistas, políticos, líderes empresariales y miembros del tercer sector empresarial que aportan su visión tanto de la situación general del país y la economía como de la reputación de las principales compañías del país", ha señalado.

Comentarios