Fallece ahogado un turista de 76 años en Montalvo tras sufrir un paro cardiaco

muertoport.jpg
photo_camera muertoport.jpg

Un ciudadano leonés, de 76 años, falleció esta tarde en la playa de Montalvo, en el municipio de Sanxenxo, después de caer al agua, víctima de un paro cardiaco.

Según informaron fuentes del concello pontevedrés, la tragedia estuvo a punto de cebarse también con un familiar de la víctima. Y es que, al presenciar los hechos, V.S.J. decidió lanzarse al agua para socorrer a su pariente y llegó a poner en riesgo su propia vida, al alejarse de la orilla.

Afortunadamente, en ese momento un joven que se econtraba en el arenal presenció los hechos y se sumergió para prestarles ayuda. Instantes después, acudieron también los socorristas del servicio local de vigilancia, que fueron los encargados de sacar del mar a los dos hombres.

Tras alertar a los servicios de emergencias, hasta el arenal acudieron una ambulancia medicalizada y otra asistencial del 061. Pese a los esfuerzos realizados por los sanitarios para intentar reanimar a I.B.P., nada pudieron hacer por salvarle la vida, de modo que solo pudieron certificar la muerte del septuagenario.

En este momento se está a la espera de que el juez de guardia proceda al levantamiento del cadáver.

Por su parte, el familiar de la víctima tuvo que ser trasladado por urgencias sanitarias hasta un centro hospitalario de Pontevedra.

Hasta el arenal se deplazaron también efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encargaron de redactar el atestado.

Comentarios