Votacion: 
No hay votos
0

La Surfeira, casi lista para volver al mar

La asociación Amigos da Dorna de Portonovo ultima la reparación de la embarcación tradicional para usarla para dar clases de navegación

El colectivo de Portonovo confía en que la dorna 'nai' pueda estar operativa en Semana Santa. CEDIDA

El colectivo de Portonovo confía en que la dorna 'nai' pueda estar operativa en Semana Santa. CEDIDA

Si nada se tuerce, la niña bonita de la Asociación Amigos da Dorna de Portonovo volverá a surcar los mares muy pronto. Será a finales de marzo, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, cuando la‘ Surfeira abandone tierra firme para retornar al agua.

Los plazos que maneja la agrupación presidida por Alejandro Piñeiro se vieron afectados por las inclemencias meteorológicas. "Ata finais do ano pasado fixemos bastantes avances, pero os temporais das últimas semanas obrigáronnos a parar, xa que a maioría dos traballos adoitamos a realizalos ao aire libre", indica el máximo responsable de la agrupación. La asociación sanxenxina lleva más de un año trabajando en la recuperación de esta dorna ‘nai’, un modelo de embarcación tradicional que alcanza los ochos metros de eslora y que en su día fue uno de los modelos más ‘enxebres’ de la vida marinera de Galicia.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.