Arabia Saudí convoca al embajador de Irán tras las críticas por la ejecución de un conocido clérigo chií

El portavoz iraní de Asuntos Exterioris denunció "la profunda imprudencia e irresponsabilidad" del Gobierno saudí

El Ministerio saudí de Asuntos Exteriores convocó al embajador iraní en Riad para protestar por "las declaraciones agresivas" de Teherán tras la ejecución este sábado del clérigo chií opositor saudí Nimr Baqir al Nimr.

Según un comunicado difundido por la agencia oficial SPA, las autoridades saudíes trasmitieron su queja por las críticas iraníes a las "disposiciones legales" adoptadas por el reino, en referencia a la ejecución de Al Nimr.

El portavoz iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Yaber Ansarí, denunció este sábado "la profunda imprudencia e irresponsabilidad" del Gobierno saudí, que -agregó- "pagará duro" esta medida.

Teherán convocó también al encargado de negocios saudí.

Arabia Saudí consideró las declaraciones de Irán "una injerencia flagrante en los asuntos internos del reino". También responsabilizó al Gobierno iraní de la protección de la embajada saudí en Teherán y de sus diplomáticos.

Las reacciones a la ejecución de Al Nimr han llegado de toda la comunidad chií de países árabes como Baréin, Irak o el Líbano, lo que ha agudizado las ya crecientes tensiones sectarias en la región.



Comentarios