Garzón: "Defenderé los derechos que conquistaron nuestros abuelos"

El candidato ha asegurado que impulsará una nueva Constitución que "blinde" el Estado del Bienestar, en medio de un discurso cargado de ironía a costa de la corrupción y los recortes
Alberto Garzón saluda a Josefina Samper, viuda del secretario general de CC OO, Marcelino Camacho
photo_camera Alberto Garzón saluda a Josefina Samper, viuda del secretario general de CC OO, Marcelino Camacho

El candidato de IU al Gobierno, Alberto Garzón, se ha comprometido a "defender hasta las últimas consecuencias los derechos sociales que conquistaron nuestros abuelos y abuelas" y también a impulsar una nueva Constitución que "blinde" todas las conquistas del Estado del Bienestar.

El candidato, que ha llamado a votar contra un sistema al que parece que "le sobran" los derechos sociales, ha llenado este martes el teatro de La Latina, donde no ha sido posible acoger, tiene un aforo de casi mil personas, a todos los simpatizantes y militantes que guardaban cola en la puerta.

Con una intervención con mucha carga de ironía a cuenta de la corrupción y los recortes, Garzón ha tenido un gesto muy aplaudido al bajar del escenario y fundirse en un conmovedor abrazo con Josefina Samper, viuda del histórico secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, que estaba sentada en la segunda fila.

También ha sido muy celebrada la presentación que ha hecho del acto Shangay Lilly, conocido activista de los derechos del colectivo LGTBI y famoso drag queen, que ha empezado por describirse a sí mismo como "maricón, feminista, ateo, rojo y republicano".

No ha dudado en pedir el "voto útil" para IU porque es la única alternativa, ha afirmado, para cambiar este "sistema corrupto y ladrón que nos han impuesto" y que está "asfixiando y machacando" a los trabajadores. 

Comentarios