Conmoción en Vilalba por la muerte de dos ancianos y su hija en un incendio

La vivenda quedó "en ruinas" por el fuego, cuya temperatura "alcanzó los 1.000 grados", según los bomberos, que hallaron los restos humanos entre los escombros ► Vecinos y familiares, "muy afectados", han acudido hasta la casa, situada en A Ribeira, en la parroquia de San Simón da Costa ► El incendio pudo originarse por la mala combustión de una cocina económica

Tres miembros de una familia han muerto después de que un incendio calcinase durante la madrugada de este martes una casa de A Ribeira, en la parroquia vilabesa de San Simón da Costa. Las víctimas son un matrimonio de ancianos –Manuel Pico Rodríguez, de 82 años, y Dolores Prieto Seijas, de 78– y su hija, Azucena Pico Prieto, de 53. 

Una parte de la vivienda se derrumbó y los bomberos, que buscaron durante horas entre los escombros, hallaron finalmente los restos de las tres personas. La hija del matrimonio –viuda desde hace años– tenía cinco hijos, pero ninguno residía en la casa.

ALERTA A LAS 8.00. El jefe del parque de Bomberos de Vilalba, Ignacio Martínez, indicó que la alerta fue registrada poco después de las 8.00 horas, cuando una vecina de una casa próxima alertó de que salía humo de las ventanas de "una vivienda unifamiliar bastante grande".

Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro el incendio ya estaba apagado y el interior de la vivienda se encontraba "totalmente en ruinas", precisó Martínez.

La elevada temperatura en el interior de la casa, que probablemente "alcanzó los 1.000 grados" centígrados, dejó los cuerpos "completamente calcinados".

"MALA COMBUSTIÓN DE UNA COCINA". El alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, acudió al lugar y explicó que es "un día triste para todos" y que el fuego pudo originarse por la mala combustión de una cocina económica. Los vecinos y los familiares que acudieron hasta las inmediaciones de la casa estaba muy afectados.

La vivienda que ardió está pegada a otras dos que no están habitadas. Al parecer, los tres habitantes estaban durmiendo en las habitaciones del piso superior cuando cedió el techo por culpa del fuego. Uno de los cuerpos apareció en la entrada de la casa.

En el lugar de los hechos ya se encuentra el forense e incluso un equipo de Criminalística de la Guardia Civil para tomar muestras que permitan la identificación de los cadáveres.

Comentarios