Suspenden el juicio por el secuestro del empresario de Cambre por la ausencia de uno de los acusados

La primera sesión se pospone hasta este miércoles. Los ocho acusados se enfrentan a penas de diez años de prisión por retener a Abel Diéguez en una cuadra durante cinco días

La Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido hasta este miércoles el juicio contra ocho acusados por el presunto secuestro de un empresario gallego del sector de la madera, para los que piden diez años de prisión, por la ausencia de uno de ellos a causa de una enfermedad.


Poco antes del inicio de la vista de este martes, el abogado de Abel Diéguez,  la víctima supuestamente secuestrada en 2014, ha avanzado que para llegar a un acuerdo los ocho acusados deberían aceptar los hechos, una condena mínima de seis años de cárcel y una indemnización de 75.000 euros.

José Manuel Sierra representa a la acusación particular en esta vista, que ha comenzado sobre las diez de la mañana en la Audiencia Provincial de A Coruña contra ocho personas que tenían un "plan preconcebido dirigido a obtener la cantidad de 70.000 euros de la familia" de Abel Diéguez.

Según ha explicado el letrado a los periodistas, su cliente no se encuentra bien y no quiere revivir aquellos terribles momentos.

Por su parte, Víctor Bouzas, abogado de Jesús Miguélez, propietario del vehículo en cuyo maletero introdujeron al empresario, ha asegurado que esperaban llegar a un acuerdo con la Fiscalía que "conviene a todos".

En cuanto a su cliente, coautor con abuso de superioridad, ha considerado que se trataba de un "mero transportista" que fue "amenazado por los dos hermanos, que son los autores intelectuales y materiales del grave hecho que se va a juzgar".

"Supuestamente había tocado una de las armas y le dijeron que si no participaba llevando su coche, que fue donde transportaron al secuestrado, le imputarían incluso una muerte en caso de que todo llegase a un fatal desenlace", ha sostenido. 

Comentarios