La rítmica deslumbra en Pontevedra con más de 200 gimnastas

A la cita, además de los mejores conjuntos de la comunidad, acudió el mejor equipo de España, el Club Mabel de Benicarló de Castellón. En total, participaron 37 conjuntos inscritos
Diferentes momentos del Torneo celebrado en el Pabellón Municipal, que se resolvió con el modo ejecución
photo_camera Diferentes momentos del Torneo celebrado en el Pabellón Municipal, que se resolvió con el modo ejecución

El Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra acogió el pasado sábado el II Torneo Cidade do Lérez de Conjuntos de Gimnasia Rítmica organizado por el Club Treboada, un evento que llenó el recinto pontevedrés de la magia y el espectáculo que siempre genera este deporte y que logró congregar a los mejores clubes de Galicia y parte de España. En total participaron 37 conjuntos inscritos en todas las categorías base y federados, lo que supuso que el Municipal recibiese en torno a 210 gimnastas a lo largo de la jornada.

A la cita, además de los mejores conjuntos de la comunidad gallega, acudió el mejor equipo de España, el Club Mabel de Benicarló de Castellón, en las categorías infantil y júnior, y poco tardó en mostrar su enorme calidad como bloque. El equipo infantil del Club Mabel se proclamó flamante campeón del Torneo, mientras que el equipo júnior de la entidad castellonense se hizo con la medalla de plata. En tercera posición finalizaron las benjamines del Club Narón, que realizaron un ejercicio espectacular y muy meritorio dada su corta edad. Las ganadoras del Torneo fueron merecedoras de un premio económico correspondiente a 250 euros para el primer puesto, 125 para el segundo y 50 euros para el tercero.

MODO EJECUCIÓN. El podio de este II Torneo Cidade de Pontevedra se definió de esta manera debido a que los triunfadores fueron proclamados por el modo ‘Ejecución’, que no distingue de categorías ni de dificultad, sino que engloba a todos los bloques de todas las edades y tan solo se evalúa la ejecución de cada ejercicio. De esta manera, las infantiles del Club Mabel fueron las que, según el jurado, rozaron más la perfección en su ejercicio de gimnasia rítmica. La entrega de trofeos la llevaron a cabo el presidente de la Federación Gallega de Gimnasia Rítmica, José Manuel Estévez Feijoo; la concelleira de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, y el presidente del Club Treboada, Carmelo Vázquez. El Casino Mercantil e Industrial de Mourente fue otro de los puntos de reunión de muchos de los clubes participantes, ya que fue el lugar elegido para realizar una comida conjunta para todos los participantes que se quisieran unir.

En la jornada de tarde, a partir de las 18.00 horas, el pabellón Multiusos da Xunqueira acogió una jornada técnica dirigida por las entrenadoras del Club Mabel, Manola Belda y Blanca López, que, junto con sus gimnastas, ofrecieron una jornada técnica sobre cómo realizan ellas sus entrenamientos y pautas clave sobre la colocación corporal, los enlaces, los pasos rítmicos y el manejo de los aparatos. La gimnasia rítmica copó el Municipal pontevedrés con la intención de repetir muchos años más.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios