Solbes renuncia a su escaño en el Congreso

El ex vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ha formalizado la renuncia a su escaño como diputado socialista mediante un escrito dirigido al presidente del Congreso, José Bono.

Fuentes del grupo parlamentario socialista han confirmado que su decisión tiene efectos a partir de este mismo lunes, de manera que el ex titular de Economía no acudirá a la sesión plenaria que la Cámara Baja celebrará el martes.

Solbes ya había comunicado antes del verano al portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, su intención de abandonar el Parlamento. Cuando salió del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, tras la última remodelación en la que Elena Salgado ocupó su puesto, el ex titular de Economía aseguró que tras un tiempo prudencial dejaría su escaño.

En las filas del PSOE ya sabía que el ex ministro de Economía no iba a participar en este curso político y su presencia el pasado miércoles en el debate en el Congreso se debió únicamente a que quería acompañar al presidente en el primer pleno dedicado fundamentalmente a la situación económica.

Solbes es el tercer ex ministro socialista que deja el escaño en las últimas semanas, tras la renuncia de Jordi Sevilla, el 1 de septiembre, y la de César Antonio Molina, el pasado día 7.

Comentarios