Se enfrenta a 35 años de cárcel por abusar de dos niñas y de su hija desde que era un bebé

El procesado, natural de O Salnés, cometió los hechos cuando vivía con su pareja en O Umia

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge esta mañana del martes un juicio en el que se sentará en el banquillo un hombre acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad, dos de ellas hijas de su pareja y la otra su propia hija, con la agravante de la edad de las presuntas víctimas cuando ocurrieron los hechos: nueve y seis años en el caso de las dos primeras y casi desde el momento de nacer en el de su descendiente.

La Fiscalía Provincial solicita 35 años de prisión para el procesado, J.A.G.M., por los tres delitos continuados de abusos sexuales que supuestamente cometió teniendo a las niñas como víctimas y un delito de maltrato habitual sobre su compañera sentimental.

El Ministerio Público relata en su escrito de acusación que los hechos sucedieron entre 2004 y 2013. Sobre la primera víctima, la fiscal relata que "con la finalidad de obtener una satisfacción sexual, aprovechando los momentos en que la niña se encontraba a solas con él, procedía a realizarle tocamientos". Tales conductas, en el caso de esta víctima, concluyeron cuatro años más tarde.

Respecto a la segunda, hermana de la anterior y tres años menor, "reprodujo los mismos hechos". A ambas, entre otras fechorías, le tocaba los órganos genitales, según la Fiscalía.

En cuanto a su propia hija, que nació en 2008, la acusación asegura que "la vino sometiendo a actos exactamente iguales, llevándosela en numerosas ocasiones a la cama".

Además, el fiscal acusa a J.A.G.M. de tener atemorizada a la madre de las víctimas. "Puta, te voy a pegar dos tiros", le decía, al mismo tiempo que la golpeaba en presencia de sus hijas.

Comentarios