Durán anuncia que el Concello de Vilanova rompe sus relaciones con los socialistas

El alcalde justifica la decisión como una represalia por el voto negativo de los socialistas a la moción de urgencia presentada por los populares

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, anunció este lunes que el Concello que preside rompe todas sus relaciones con el grupo municipal del PSOE. El regidor justificó esta medida por el voto negativo de los socialistas a la moción de urgencia presentada por el PP en el Pleno de la Deputación de Pontevedra, celebrado el día 27 de noviembre, impidiendo que se tramitase.

El objetivo de la iniciativa, que pretendía plantear el exalcalde de Cambados Luis Aragunde era instar a la institución provincial a que ordenase la reanudación de las obras de construcción del Auditorio.

Durán recordó que el PSOE estuvo representado en comisiones de seguimiento de diversos temas y dijo que su Gobierno había colaborado con el PSOE, "cuando la oposición, lo único que quiere, es destruir", aseguró. A partir de ahora, el alcalde afirmó que los representantes del PP no debatirán con los socialistas en los plenos ni en otros órganos donde tengan representación.

El regidor agregó que tampoco aceptarán la inclusión en el orden del día de mociones por la vía de urgencia, porque dijo que hasta la fecha habían tramitado todas las que plantearon, encontrándose con el rechazo de la única que presentaron en la Deputación, con el voto en contra del concelleiro socialista de Vilanova Javier Dios.

"Se acabó", dijo en una rueda de prensa celebrada en la Casa Consistorial. A renglón seguido, Gonzalo Durán agregó que aplicarán en los plenos la misma vara de medir que utilizó la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, que concedió un minuto a Aragunde para exponer los argumentos por los que este consideraba de urgencia abordar el tema del Auditorio municipal.

El alcalde agregó que la medida finalizará cuando se resuelva el asunto, cosa que podría suceder mañana, cuando se reúnan los representantes del Concello y la Deputación.

Comentarios