Errejón exige a Rajoy que "pida cuentas" a Baltar

El número dos de Podemos considera que el presidente de la Diputación de Ourense "debería estar fuera de cualquier partido político"
Errejón (segundo por la izquierda), durante su intervención en un encuentro de En Marea celebrado este sábado en Ourense
photo_camera Errejón (segundo por la izquierda), durante su intervención en un encuentro de En Marea celebrado este sábado en Ourense

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, considera que el líder de los populares españoles, Mariano Rajoy, tendría que "pedir cuentas" al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, quien "debería estar fuera de cualquier partido político que quiera merecer la confianza de los españoles, gallegos y ourensanos".

"Si hay un medio de comunicación que publica unas llamadas, unas conversaciones en las que parece que alguien utiliza las instituciones de todos para ofrecer empleo a cambio de sexo, esa persona debería estar fuera de cualquier partido", ha trasladado Errejón a los periodistas antes de participar en un acto político de En Marea en Ourense.

Así, ha remarcado que, en lo que respecta a la violencia de género, hay que ser "extraordinariamente claros" y ponerse "muy duros y muy contundentes", algo que a su juicio el Gobierno "no hace".

Por todo ello, ha pedido que "nadie se escude en las repercusiones penales", pues "eso lo deciden los jueces": "En política hay responsabilidades políticas. Si alguien quiere ser merecedor de la confianza de los españoles, de los gallegos y de los ourensanos, tiene que empezar a practicarse esas mismas cuestiones a su interior", ha resaltado en clara alusión a Baltar Blanco.

Asimismo, ha indicado que, en España, hay unas problemáticas que "se han conocido como resultado de la mala gestión de la crisis", situación que, en Ourense, "se viene conociendo desde muchos antes".

En este sentido, ha hecho hincapié en que, en dicha provincia, "no es nuevo para nadie" el uso de las instituciones como si fuesen "un chiringuito particular".

Comentarios